15.3 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioCANTERAMérito incalculable (1-0)

Mérito incalculable (1-0)

Victoria muy meritoria del Espanyol B, que superó al Formentera y se mantiene colíder con los mismos puntos que el Teruel. Con infinidad de bajas entre lesionados y jugadores que están con el primer equipo en Múrcia, el filial blanquiazul se volvió a sobreponer a las numerosas adversidades. Los de Luis Blanco continúan cosechando buenos resultados de manera heroica: sin sus mejores jugadores (Villahermosa y Roger Martínez), con el tercer portero, y con dos laterales izquierdos actuando como centrales. El gol perico lo hizo el juvenil Ian Forns en un partido en el que debutaron Català y Pol García.

El Espanyol B sigue una jornada más con su particular ejercicio de supervivencia. Para el duelo de hoy, presentaba una convocatoria formada por 7 jugadores del Juvenil A. Pese a solo contar con un central disponible, Luis Blanco mantenía la defensa de 5 y Lisardo repetía en la portería por las lesiones de Iker Venteo y Fortuño. La alineación de circunstancias la completaban los juveniles Ian Forns y Javi Hernández. El filial blanquiazul salió con su intención habitual de dominar el partido a través del balón. Ante el conservador planteamiento del Formentera, la imaginación la ponía Dacosta.

La primera ocasión llegaba a los 10 minutos de juego, con un disparo de Hernández que se fue rozando el poste. Ian Forns también pudo adelantar al conjunto perico tras un buen pase de Dacosta, pero se encontró con Óscar Santiago. El portero cántabro fue el mejor de los visitantes, y se inventó una mano salvadora para evitar que la volea de Hernández desde la frontal acabara dentro. Inmediatamente después, Recasens cabeceaba fuera el córner. En los compases finales de la primera parte, los baleares dieron un paso adelante pero sin llegar a poner en apuros a la defensa blanquiazul.

Foto: Juan Asensio

La segunda mitad fue mucho más igualada. Avisó Diego Díaz para los visitantes y Lancho perdonó en el área pequeña tras un rechace en un saque de esquina. Después de unos minutos sin ocasiones, la insistencia de Becerra desembocó en el gol periquito. El delantero colombiano robó la cartera a la defensa del Formentera y sirvió para que Ian Forns rematara en bandeja. El lateral de 18 años se estrenaba en su segundo partido con el filial. Poco después, Recasens le quitó de las botas el empate a Mendinueta. El Espanyol B resistió en los minutos finales y vuelve a sumar una victoria que le mantiene segundo con 29 puntos, los mismos que el Teruel.

Si Diego Martínez pide refuerzos desde el Mar Menor, no me quiero imaginar lo que pensará el bueno de Luis Blanco, que cada semana se ve obligado a reinventarse con un once diferente. Y es que para el club, debilitar al filial es el mal menor.

Ficha técnica

RCD Espanyol B: Lisardo, Joan Puig, Recasens, Lancho, Kenneth (Antoniu Roca 57′), Mangada, Javi Hernández (Català 88′), Ian Forns, Dacosta (Pol García 88′), Becerra y Nabil (Armand 73’).

Formentera: Óscar Santiago, Roger Escoruela (Iván Alonso 73′), Sergio Mendinueta, Jorge Mena, Nando Quesada (Marc Grau 66′), Julen Ekiza (Javi Llario 83′), Diego Díaz, Facundo Ballardo, Víctor Algisi (Markuss 83′), Álvaro Salinas (Alberto Górriz 66’) y Diego de la Mata.

Árbitro: Manuel Ramírez Marco

Goles: 1-0 Ian Forns 78’

Tarjetas: Mangada 90′; Víctor Algisi 25’, Roger Escoruela 40’

Espectadores: Aprox. 300


ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 COMENTARIOS

  1. Este Don Diego cada dia me cae mas gordo, solo faltaba el bodrio de partido contra el Torino, somos el unico equipo que hace años no sabemos a que jugamos, luego las jugadores qu despreciamos se van a otro equipo y juegan de maravilla…..PARA HACERSELO MIRAR

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES