15.4 C
Barcelona
sábado, abril 27, 2024
InicioPRIMER EQUIPOEl Espanyol avergüenza a su afición y da un paso más hacía...

El Espanyol avergüenza a su afición y da un paso más hacía Segunda (2-4)

El Espanyol llegaba al derbi con la necesidad de llevarse los tres puntos del duelo ante el eterno rival. El Barça llegaba con la opción de campeonar en el RCDE Stadium, para ello necesitaba ganar. Luis García salía con el siguiente once titular: Fernando Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Brian Oliván; Denis Suárez, Sergi Darder, Nico Melamed; Martin Braithwaite y Joselu.

El Barça tuvo la primera llegada con peligro del partido, jugada en banda derecha con centro de Kounde al corazón del área y remate fuera de Pedri, era el 5 de juego y los culés tenían la pelota. Y a los 10 minutos se adelantaban los visitantes, Balde perfora por banda izquierda, balón al área y Lewandowski la metía para dentro. Jarro de agua fría. En el 18 lo probó desde muy lejos Martin Braithwaite, el equipo de Xavi Hernández no concedía oportunidades al Espanyol. En el 19 el Barça volvería a marcar, en esta ocasión internada por la izquierda de Pedri que metió el balón en el corazón del área donde Balde únicamente tuvo que empujarla. Desolación total en clave perica.

En el 23 Robert Lewandowski pudo hacer el tercero, su disparo lo sacó a córner Fernando Pacheco, el Barça jugaba a placer ante un Espanyol completamente roto. En el 25 lo probaba de lejos Kounde, su disparo a la derecha de Pacheco. La grada perica estaba muy enfadada, se empezaron a escuchar cánticos de «Directiva dimisión«. En una mala salida de balón de los nuestros, Raphinha mete otro balón al área para que Lewandowski meta el tercero. En el descuento de la primera parte tuvo una buena ocasión el Espanyol para recortar distancias, balón al área de Sergi Darder y remate de Martin Braithwaite que saca a córner Ter Stegen. Nos fuimos al descanso, con un sonrojante primer tiempo de los nuestros, uno más. En el vestuario se quedaron Denis Suárez y Sergi Gómez, dejaron su puesto a Javi Puado y Fernando Calero.

El Espanyol salió algo más metido en el segundo tiempo, en el 49 puso un centro Óscar Gil que remató arriba Joselu. Pero en el 52 el que volvería a acertar con la portería sería el Barça balón, lo hizo Kounde, los de Xavi Hernández estaban dispuestos a hacer sangre en el RCDE Stadium, ante un Espanyol absolutamente entregado. En el 55 entraba Adrián Pedrosa en lugar de Martin Braithwaite. Los azulgrana jugaban a placer.

En el 68 tuvo un mano a mano Nico Melamed con Ter Stegen, y el meta alemán salió vencedor del duelo, aunque la jugada no hubiera valido, el 21 estaba en fuera de juego. Javi Puado tuvo otra acción similar, y nuevamente el portero azulgrana volvió a hacerse grande. Buen pase en profundidad de Nico Melamed. En el 72 marcó el Espanyol el gol de la honra, al menos, lo hizo Javi Puado, un tanto de bella factura con vaselina incluida. Al menos servía para maquillar el resultado. En el 75 una buena combinación entre Adrián Pedrosa y Joselu pudo acabar en gol, pero una vez más Ter Stegen lo evitó.

El Barça lanzaba rápidos contragolpes en busca del quinto gol, la tuvo Lewandowski, pero su disparo se fue a la derecha de Fernando Pacheco. En el 78 tuvo otra ocasión de gol Javi Puado tras una buena asistencia de Sergi Darder, su remate de cabeza por encima de la portería culé. Los visitantes levantaron el pie del acelerador y los nuestros trataban de aprovecharlo. Luis García movía el banquillo en el minuto 84 para dar descanso a Brian Oliván, entraba en su lugar Luca Koleosho y dos minutos después Nico Melamed era sustituido por Edu Expósito.

En el tiempo de descuento anotó el Espanyol un nuevo tanto lo hizo Joselu, pero no sirvió para calmar los ánimos de la hinchada espanyolista que pidió al unisonó la dimisión del Consejo de Administración. El Barça fue campeón, y los nuestros parecen encaminarse sin remedio hacía la Segunda División, noche muy dura, que además acabó con importantes disturbios sobre el césped del templo perico. Duro, muy duro.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

25 COMENTARIOS

  1. Por partes, a los del caca los Mossos les recomendaron no celebrar nada en nuestro estadio, para no incendiar y provocar lo que pasó. Dos factores importantes, el club está pasando por un mal momento y el caca es equipo poco grato en nuestro feudo.
    No defiendo ni defenderé la violencia, pero lo único que pasó es que algunos no soportaron que vengan a tu casa a mearse en tu cara. De hecho no pasó nada, bueno nada no, lo que pasó es que los del caca salieron cagando leches del campo de juego dejando una estela de mierda

  2. Luis García ha heredado un equipo en vía de descomposición, no se le pueden pedir peras al Olmo.
    Creo en él, creo en su fuerza mental y estoy convencido que cuando dice que el equipo luchará hasta el final, lo dice desde sus más profundas convicciones.
    Aún en el desastroso día de ayer el equipo reaccionó desde sus tripas y levantaron la cabeza, con las consabidas deficiencias y torpezas, pero se levantaron y lograron dos goles.
    Los gladiadores no somos nosotros, son ellos, los onces de la cancha, los suplentes, cuerpo técnico, auxiliadores, etc., no olvidemos esa realidad.
    Ahora, bien, también pienso que el sr Chen debe retirarse y dejar que el club se reconstruya con profesionales del fútbol.
    Vizca el Espanyol!! 🤍💙

  3. Fuera los políticos de la curva o terminará desapareciendo el Espanyol.
    Darder caminando con lo que se jugaba el equipo.

  4. Solo tenemos 2 jugadores de primera división, Joselu y Montes. Los demás solo jugarían en equipos de segunda, y algunos, como Gil, ni siquiera ahí. Luis García sólo ha demostrado que es un entrenador de juveniles.

    • Pues Joselu se quito hace dias cuando dijo que no era el proye to que le dijeron. Ai es asi que devuelva el dinero y se largue y si no a apechigar. Ya sabemos que cua do se hinde el barco, las ratas son las primeras en abandonar

  5. Pues hombre, yo no lo haría y afortunadamente no ha habido heridos, pero entiendo la actitud de la curva. Cuándo sientes los colores y el español es tu vida, te creas unas expectativas y ves cómo arrastran el escudo por el campo, entiendo que gente joven con la sangre caliente se harte de ver la celebración de los gorrinos en tu estadio. El chino se cree que está en su país, que la gente no reacciona, que pueden confinar a veinte millones de personas por dos casos de covid. Llevamos varios años de mala gestión y haciendo el ridículo. No deberíamos ir al estadio, así vería el señor Chen, que en fútbol, aunque seas el propietario, sin afición no eres nada. La plantilla entera no es de primera división, algunos se salvan porque se dejan la piel, ayer dos. Luis Garcia es inexperto y mentiroso, ya que no juega a lo que dice, seguimos viendo cada partido cómo entrega el balón al contrario. Hace tiempo que estamos en segunda, pero lo mínimo es actitud y dignidad, los pericos no pedimos más. Siento vergüenza de todo lo que hay dentro de este club, lo único que se salva es la afición, los que estamos fuera soportando este festival. Así que porque algunos salten al campo y hagan correr a los culerdos en cinco segundos, más que en todo el partido no pasa nada. Pericos siempre.

  6. Aquí tenéis el resultado de no haber cesado a D.Martinez en la jornada 8 y de no haber traído un entrenador con experiencia.
    Tenemos peor equipo que.
    Cádiz, Almería, Celta, Rayo, Girona, Getafe. NO ROTUNDAMENTE NO.
    Lo que no hemos tenido ni ahora tenemos es entrenador adecuado
    Todos los que defendisteis 30 jornadas al Diego Martínez con el beneplácito de De Haro y F. Vía ahí tenéis el resultado
    Un periodista que vive del fútbol debe darse cuenta desde el minuto uno que tanto Diego Martínez como Luis García son dos completos BLUF.

  7. Lo de la defensa no se entiende. Óscar gil ha sido un coladero. Alguien me puede explicar que pasa con Gabriel?
    Me ha faltado tirar al campo copias de billetes con las caras de Negreira y La porta

  8. Y una parte de la afición nos avergüenza a todos los demás pericos!!!
    Basta ya de defender a los radicales!!! ¿Disturbios en el césped? Hablad claro si es que os atrevéis!!!
    La curva no me representa!!! Y soy perico desde los 10 años! Y hoy cumplo 52!!!
    A levantarse y luchar hasta que no haya opción!!!!

  9. Les hemos hecho un pasillo que ha durado 45′, no se quejará la prensa culerda!!!
    Éste club va a la deriva, la veo un futuro muy negro. Sin fútbol femenino, el fútbol base destrozado y el primer equipo en segunda. Que alguien me de argumentos, si es posible, para ver las cosas en positivo. Llevo casi 50 años de socio/abonado y las he visto de todos los colores. El fútbol ha evolucionado en todos los aspectos y mi RCDE no lo ha hecho ni social ni deportivamente.
    Salud y Espanyol

  10. Aquest xino està a punt de desfer la pedrera,ja no ens queda res ni tant sols dignitat el primer equip directes a segona, quina pena de Junta directiva que fotin el Camp al seu país.

  11. Lo mismo partido tras partido, nuestro medio del campo no existe, la defensa no sabe colocarse en ningún esquema de ataque del rival. Gil es el defensa con el que sueña cualquier atacante, Joselu ya esta pensando en que equipo jugará el año que viene, y la guinda es que tenemos un entrenador que viene de entrenar a equipos juveniles.

  12. El primer tiempo fue una vergüenza, sin saber jugar a nada, sin marcajes, nuestro equipo fue un juguete en manos del «Negreiras FC». Enel segundo tiempo, después del cuarto gol, reaccionó nuestro equipo. Todo esto es el producto de una pésima planificación y de una directiva que me da vergüenza.

  13. Hoy deberia dimitir hasta el vigilante de seguridad. No ha habido ni tactica ni ganas de jugar, el barsa ha sido infinitamente superior y loa nuestros en ningun momento han dado la cara, no salvaria a nadie hoy, ha sido vergonzoso

    Si bajamos que sea con gente que verdaderamente quiera jugar aqui. Los que ya se vean jugando en otro club el año que viene que les den la baja ya. Al entrenador tambien que no ha sabido reflejar nada al equipo.

    …..

  14. Hay maneras de perder pero hoy a sido una verguenza no han entrado en el partido asta ir 0-4, ya estabamos en segunda aun mas ahora mas

  15. Y una parte de la afición nos avergüenza a todos los demás pericos!!!
    Basta ya de defender a los radicales!!! ¿Disturbios en el césped? Hablad claro si es que os atrevéis!!!
    La curva no me representa!!! Y soy perico desde los 10 años! Y hoy cumplo 52!!!
    A levantarse y luchar hasta que no haya opción!!!!

  16. Pues a mí no me avergüenza por qué a pesar de todo yo sigo aquí porque soy perico muero por ti

    • Me considero un perico serio y deportista,pido perdón a los aficionados culés que también son serios y deportistas,los energúmenos no pueden seguir en los estadios¿A alguien le a sorprendido el infimo nivel de nuestro Espanyol?si toda la temporada no hemos jugado a nada,pues hoy más de lo mismo,futuro negrisimo

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES