21.6 C
Barcelona
jueves, junio 20, 2024
InicioPRIMER EQUIPOEl Espanyol supera el trámite copero de La Palma (0-1)

El Espanyol supera el trámite copero de La Palma (0-1)

El Espanyol llegaba al Municipal de El Paso con muy poco que ganar y muchísimo que perder. Los pericos tenían la obligación de pasar la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Atlético Paso. Para ello, Diego Martínez apostaba por el siguiente once titular: Joan García; Óscar Gil, Simo, Cabrera, Brian Oliván; Calero, Keidi Bare, Lazo, Nico Melamed; Puado y Joselu.

La primera llegada con peligro era para los locales, balón colgado al área y Mitsuki le ganó en el salto a Brian Oliván y su remate de cabeza se fue fuera por poco. El duelo estaba igualado, los nuestros no se sentían cómodos en el partido, superado el cuarto de hora de juego. Mitsuki le generaba muchos problemas a Brian Oliván, muy incisivo el joven japonés.

En el minuto 25 volvió a tener una buena ocasión de gol el Atlético Paso, la tuvo Aridane, providencial Leandro Cabrera para sacar a córner. El Espanyol llevó peligro a la portería canaria en el minuto 35 de partido, lo hizo Javi Puado quien empalmó de primeras un centro al segundo palo, balón a la derecha de la meta local. Se defendía con orden el Atlético Paso cuando trataba de perforar su área el Espanyol. Nos fuimos al descanso con un Espanyol inoperante durante los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo comenzó con los blanquiazules más intensos y con intención de dominar el juego. En el 52 lo probó de lejos Nico Melamed, detuvo sin excesivos problemas para Arellano. Los canarios no le perdían tampoco la cara al partido y llegaron con cierto peligro a la portería de Joan García, incluso llegaron a reclamar un penalti por manos de Fernando Calero. En el 58 movía el banquillo Diego Martínez dando entrada a Edu Expósito y Martin Braithwaite en el lugar de Simo y José Carlos Lazo. En el 59 de partido puso a prueba Javi Puado a Arellano, reaccionó bien el portero local.

En el 68 caía lesionado Keidi Bare que era sustituido por Vini Souza y Sergi Darder entraba también por Javi Puado. Los minutos iban pasando y el Espanyol era incapaz de generar una sola ocasión de gol sobre la portería del Atlético Paso. Hasta que en el minuto 80 llegó el gol, obra de Nico Melamed con un tenso disparo desde dentro del área. El 21 estaba siendo el mejor del equipo en todo el partido. Pocas cosas más pasaron en lo que restaba de partido, los nuestros supieron gestionar muy bien los minutos finales.

El Espanyol estará en el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey, después de hacer un mal partido en la isla de La Palma. Pocas cosas han cambiado tras el parón del Mundial de Qatar, mucho trabajo por delante para afrontar el derbi con garantías de sacar algo positivo del Camp Nou. El derbi ante los culés, próxima cita de los de Diego Martínez.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES