16.6 C
Barcelona
domingo, mayo 25, 2025
InicioPRIMER EQUIPO¡El Espanyol es de Primera! (2-0)

¡El Espanyol es de Primera! (2-0)

El Espanyol se enfrentaba a su momento más decisivo de la temporada, lograr los tres puntos era permanecer en Primera División, enfrente una Unión Deportiva Las Palmas que no se jugaba absolutamente nada, ya que era equipo de Segunda División

Manolo González apostaba por el siguiente once titular: Joan García, Omar El Hilali, Leandro Cabrera, Fernando Calero, Carlos Romero, Pol Lozano, Edu Expósito, Urko González, Jofre Carreras, Roberto Fernández y Javi Puado

La primera oportunidad del partido fue para el Espanyol, centro desde banda izquierda de Carlos Romero y remate de cabeza de Roberto, arriba de la meta amarilla, era el 9 de juego. Las Palmas tenía la posesión de la pelota, sin inquietar por el momento la meta de Joan García. En el 12, Loiodice lo probó de lejos, atrapó en dos tiempos el de Sallent. Y en el 14, fue Manu Fuster el que disparo desde el borde del área y Joan García tuvo que estirarse para evitar el gol canario. Nervios en las gradas del RCDE Stadium, el Espanyol no lograba percutir en tres cuartos. Por aquel entonces, el Leganés ya tenía encauzado su partido contra el Real Valladolid, toda la presión para los pericos. Jofre estuvo cerca del gol en el descuento, pero Horkas desbarató el cabezazo en semifallo del ‘17’ blanquiazul. Llegábamos al descanso con un pánico generalizado entre el espanyolismo.

En el tiempo de asueto se produjo el primer cambio: Pere Milla entraba en lugar de Pol Lozano. En el 50, emergió la figura de Joan García para evitar un gol visitante, excelente parada a disparo cercano de Mata. Más movimientos en el banquillo perico: Alejo Véliz entraba por Jofre Carreras. Buscaba pólvora Manolo González

Alex Král entraba por Edu Expósito, era el minuto 60 de partido. En el 63, penalti a favor del Espanyol, cometido sobre Alejo Véliz, fue muy claro. Y el capitán, Javi Puado, lo metía para dentro para hacer estallar un templo que ya lo veía muy negro. Más cambios en el bando perico: Roberto Fernández y Urko González, dejaban su lugar a Sergi Gómez y Álvaro Aguado, era el 78 de partido. 

En el 82, llegaría el gol de la tranquilidad, excelente asistencia de Javi Puado a Pere Milla que define con mucha calma ante la portería canaria para poner el segundo y sellar una permanencia más que sufrida. Y con el pitido final llego el éxtasis en el templo perico, con invasión de campo incluida, y es que la alegría estaba más que justificada, después de tanto y tanto sufrimiento. El Espanyol seguía en su casa, en la Primera División del fútbol nacional. Tremenda alegría, disfruten pericos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

14 COMENTARIOS

  1. He patit com un cabron, però ho hem aconseguiiit! Ara que Joan se’n va (perquè tots sabem que s’anirà) haurem de buscar p un porter de garanties o apostar per la casa (Fortuño). Per cert sóc jo o Pere Milla està tornant a ser bo? Aveure si torna a ser com el de Elx i ens ajuda la temporada que ve. Vinga que som de Primera. Sempre Magico Espanyooool.

  2. Al final salió nuestra fuerza de un sentimiento. Manolo aumentó la tensión comenzando, como siempre, como siempre, como siempre, con un desastroso medio campo cuyos responsables son Pol, Urko, Jofre y Expósito. Nadie se ofrecía a subir el balón. Pudimos perder si no es por San Joan y San Calero. La retirada de Pol y Urko, decisivas. Con la entrada de Milla y Aguado presionamos, jugamos y dominamos. Qué diferencia de tiempos! Manolo, háztelo ver. Urko es un jugador de 30 minutos y Pol está hecho de cristal. Mucho sufrimiento contra un equipo de segunda y de reservas, que nos pudo noquear en la primera mitad. Estuvimos al borde del k.o si no se nos aparece la Moreneta. Alegría sí, pero aprendamos de nuestros errores. Manolo y Galagarza no pueden seguir.

  3. Ni caso a la maquinaria nazionalbarcelonista.
    Ahora todos los medios serviles a decir que nos regalaron el penalti.
    A llorar a la lloreria.

  4. 🍾🍾 Força Espanyol, com sempre patint però ja estem acostumats, la veritat esperaven amb l’arribada del Chen hagués canviat alguna cosa i estem pitjor, a veure si ve algú amb ganes de que tornem a ser un club de primera en tot

  5. Que manera de sufrir,y que manera de vibrar, siempre al limite,muchas felicidades pericos. pero eso sí, somos una Grandíssima afición,Visca L’espanyol sempre units per sempre,I a veure si podem gaudir de un Gran equip,ja toca.

  6. ENHORABUENA PERICOS!!!. Mucha alegría pero desde luego la primera parte fue horrible. Las Palmas si no tenemos a Joan se hubiera ido ganando la primera parte. El penalti…para mí «penaltito» y genial que lo pitaran pero si hubiese sido al revés seguramente diríamos que no lo era…La segunda parte mejor dese luego y Pere Milla muy bien el segundo gol… La te.porada que viene a ver qué ocurre con los jugadores cedidos y los que se irán vendiendo…Pero disfrutemos este momento y buen finde a todos.

  7. Hola buenas pericos una Victoria sufrido pero ya estamos acostumbrados por eso somos del espanyol de Barcelona y lo importante seguimos donde nunca tuvimos que dejar de estar en primera les duela más a unos que a otros volveremos a vernos en el campo, ‘visca a l’espanyol de Barcelona visca 💙’

    • Pues sí pq no pude conseguir ninguna entrada… Eso quiere decir q somos muchos Pericos! Aunq son pocos los q sobran será difícil q se vayan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES