El Espanyol afrontaba su segundo partido de pretemporada, en esta ocasión ante la Sociedad Deportiva Huesca en la Dani Jarque. Se entrenaba antes del partido, en solitario, Javi Puado, quien a buen seguro ya podrá tener minutos de juego el domingo ante el Toulouse francés. Manolo González apostaba por el siguiente once titular: Fernando Pacheco, Álvaro Tejero, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Omar El Hilali, José Gragera, Carlos Romero, Antoniu Roca, Rafa Bauza, Salvi Sánchez y Omar Sadik.
El encuentro comenzaba con una brutal entrada de Sergi Armero sobre Antoniu Roca, era el primer minuto de juego y estuvo a punto de dejar KO al canterano blanquiazul. La primera oportunidad la tuvieron los visitantes con un disparo de Gerard Valentín escorado en banda derecha, su disparo se fue fuera, minuto 14. Los oscenses dominaban el partido. En el 24, disparo desde la frontal de Antoniu Roca que hizo lucir a Juan Pérez, buena acción del canterano en el 24 de partido. En la salida de ese córner, pudo marcar José Gragera, quien remató de forma poco ortodoxa, pero se fue fuera por bien poco.
Y en el 27, Carlos Romero hizo una buena acción en banda izquierda, se metió para dentro y sacó un buen disparo desde la frontal que otra vez hizo intervenir de manera muy acertada a Juan Pérez. El Espanyol ganaba terreno en el partido y merecía ya el premio del gol. En el 41, providencial Fernando Pacheco quien sacó un mano a mano con Sergi Armero, se durmió Cabrera habilitando la posición del delantero azulgrana. Nos íbamos al descanso en La 21. En el tiempo de asueto llegaron varios cambios: Javi Hernández, Pol Lozano, Pere Milla, Ángel Fortuño y Jofre Carreras entraron en lugar de Antoniu Roca, Álvaro Tejero, Fernando Pacheco, Rafa Bauza y Omar Sadik. El segundo tiempo arrancó con un buen centro de Óscar Romero que remató muy forzado Pere Milla. En el 50 de juego, disparo desde la frontal, pero esquinado a la izquierda, de Salvi Sánchez que se fue fuera por bien poco, buena intención del andaluz. No estaba teniendo un partido excesivamente afortunado el extremo.
En el 60 llegaban más cambios en los nuestros: Brian Oliván, Fernando Calero y Álvaro Aguado entraban por Sergi Gómez, José Gragera y Leandro Cabrera. En el 62, estuvo cerca del gol el Espanyol, centro desde banda izquierda de Pere Milla y remate de cabeza de Javi Hernández desviado. Y más cambios. Carlos Romero, Salvi Sánchez y Omar El Hilali dejaban su lugar a José Luis Catalá, Gastón Valles e Ian Forns, minuto 65 de partido. Con los cambios, el partido fue cayendo de ritmo.
En el 86 de juego, buena internada por banda izquierda de Ian Forns, pero su centro no encontró rematador. Jofre Carreras empalmó un buen disparo desde dentro del área, pero se encontró con una buena parada de Dani Jiménez. En el tiempo de descuento llegó el tanto perico, centro de Brian Oliván al área, un defensa oscense hace un mal rechace y ahí estaba Pere Milla para anotar el primer gol de la pretemporada que a la postre servía para conseguir la victoria. Partido trabajado de los nuestros, con buenas sensaciones. El próximo partido será el domingo ante el Toulouse.
El único que dió una buena asistencia de gol en todo el partido fue el del Huesca. Que buen pase con el pecho a Pere Milla. Los nuestros no saben hacerlo. Bueno, Aguado sí, pero siempre en horizontal.
Em va semblar veure que la centrada que origina el gol de Pere Milla és de Brian Olivan i no d’Ian Forns
Jugar con LAZO, SALVI, AGUADO Y PERE MILLA es imposible.No aportan nada y quitan espacio
No hacemos un gol ni al arco iris.
Que Pol Lozano lleve el número 10 es una falta de respeto a este número mítico en el fútbol. Además de una tomadura de pelo al socio y aficionados
Soc molt perico, i em SAP greu dir_ Ho, pero abans d,acabar la primera volta, ja estarem a segona2, es aixi
Segurament també deies que no pujariem a primera.