El Espanyol ha empatado hoy ante el Atlético de Madriden un encuentro totalmente loco. Pese a empezar perdiendo 0-3, finalmente los blanquiazules han igualado a tres el marcador. Luis García comparecía en rueda de prensa y se mostraba muy molesto con la acción el segundo gol colchonero en el que la imagen no demuestra que el balón esté dentro. También ha hablado de la locura vivida en el estadio, del sentimiento perico y se ha mostrado orgulloso del trabajo del equipo.
Sensaciones tras el partido:
“Ha sido una montaña rusa de emociones. Hemos iniciado muy bien el partido y merecíamos más, luego en su primera acción nos han hecho gol. Ha sido una locura. Moriremos jóvenes. Lo que más me preocupaba es que con el 3-3 no nos viniera el 3-4, que era mortal y definitivo. Queríamos buscar el 4-3, pero con orden”.
Orgulloso del trabajo del equipo:
“Esto es el Espanyol. Feliz y orgullos de ser parte de este sentimiento. Ha sido una locura que uno no prevé. A los puntos hemos sido mejores, tanto en el inicio como en la reacción final. Hemos demostrado una entrega y un coraje enorme. Hemos empatado ante un equipo experto en manejar situaciones y no hemos ganado de casualidad”.
Sobre el polémico segundo gol y la acción del VAR:
“En el 40 hay una decisión controvertida. El club ha pedido la imagen en la que se vea claro que el balón entra. En la que ha salido el balón no se ve. El VAR está muy bien, pero avisan cuando las cosas son claras y meridianas y esta no la era. Espero que nos envíen una imagen donde se vea que el balón está dentro. Quizá ellos la tienen y por eso la hemos pedido. Si no es así, el club es quien tiene que manejarlo. Se está jugando con el trabajo y sentimiento de mucha gente. Está muy bien el VAR, pero estas situaciones deben ser claras y meridianas. Lo único que queremos es una imagen en la que se vea todo de forma clara”.
Convencido de lograr la permanencia:
“Estoy convencido. Hemos visto a un equipo muy vivo. Con 0-3 otro equipo habría abandonado. Lo hemos intentado con todo y a pecho descubierto, de todas las maneras posibles. Estoy orgullo del esfuerzo de los jugadores y de la afición”.
Sobre los cambios en la segunda mitad:
A Vini le dijimos que estuviera más para participar en la finalización. Necesitábamos ocupar bien el área y el tercer ha llegado de esa manera. Cuando haces cambios tratas de acertar, pero no siempre es fácil que los jugadores entren de esa manera en partidos así. Tengo la suerte de tener una plantilla muy enchufada. Debemos seguir así y sentirnos todos dentro del mismo barco.
Sobre la acción final de Joselu:
“Ha sido una gran acción. Un muy buen pase, lo ha protegido bien y no ha podido golpear del todo bien. Así es el fútbol. Hay que insistir. Estamos muy vivo y lo intentaremos hasta el último partido”.