El técnico perico comparecía en rueda de prensa en la previa del trascendental partido que mañana afronta el Espanyol ante el Atlético de Madrid. Los blanquiazules reciben al conjunto colchonero en el RCDE Stadium con la moral por las nubes tras el importante triunfo del pasado fin de semana en Vallecas. Luis García se mostraba optimista y motivado de cara al duelo de mañana.
Situación de Braithwaite y Gragera:
“Estamos bien a nivel mental. La única duda es el tema de Gragera y Braithwaite, que han evolucionado bien. Veremos cómo están hoy. No están descartados”.
Elogios para el Atlético de Madrid:
“Es el mejor equipo de la segunda vuelta. Sabemos lo intensos que son y están haciendo las cosas muy bien. Tendremos que estar muy fino y hacer muchas cosas bien. Es un partido de altura y confiamos mucho en poderlo sacar adelante. Pensamos en nosotros y en hacer las cosas bien”.
Estado de confianza del equipo:
“El triunfo ha venido muy bien a nivel mental. El equipo está con muchas ganas de revertir las situación y unido, con ganas de conseguir esa victoria y creo que lo merecimos. Estamos con muchas ganas y liberados”.
Confianza en el FCB y los profesionales:
“Siempre confío en el futbolista profesional. No conozco a nadie que salga al campo a no competir y a dar el máximo. No podemos hacer nada, pero confío en que la gente honre la profesión”.
Sistema y diferentes estructuras:
“En cuanto a sistemas ya me conocéis un poco. Hay mucha variabilidad en función de muchas cosas. Estoycontento con todos. Calero hizo un gran partido y puede ser una posibilidad para mañana”.
Tensión en los últimos partidos:
“El otro día era una final para nosotros. Mañana será algo muy parecido. El estar mentalmente fuertes es clave. El jugador debe gestionarlo y no es sencillo. Los jugadores se echan muchas presión a la espalda, entre ellos Darder, que carga con más de la necesaria”.
Condena contra los actos de racismo:
“Es algo que no debería pasar a estas alturas y que deberíamos erradicar de nuestra vida. Todos somos iguales. Gente con esos pensamientos no puede estar en un campo de fútbol. Desde aquí mi apoyo para Vinicius”.
Situación en la tabla y rivales:
“Pensamos en lo nuestro y en el partido de mañana. A partir de ahí, veremos lo que pasa en el resto de partidos. No podemos perder tiempo pensando en ello”.
Agradecido con el apoyo de la afición:
“No podemos pedir nada. La derrota en el derbi fue muy dolorosa, pero han seguido animando. Estoy convencido de que mañana todo el que tenga la posibilidad estarán. El perico nunca falla. Nosotros somos los que tenemos que darles e ilusionarles”.
Uno de los momentos más tensos:
“No es un momento agradable, pero hay que estar preparado para ello. Soy fuerte a nivel mental. Estoy entrenando al club de mi vida y tengo una mayor responsabilidad. Cuando eres entrenador estás las 24 horas pensando en tratar de ayudar y en eso estamos”.
Sobre los horarios de LaLiga:
“No es un tema que podamos controlar ahora mismo. Me encantaría jugar en otro horario en el que todo el mundo pudiera estar con nosotros, pero la situación es la que es. Seguro que nos apoyan y nosotros daremos el máximo”.
Sobre el trabajo de Denis y Puado:
“En el fútbol ha de defender y atacar todo el mundo. Cuantos más jugadores tengas que dominen las diferentes fases del juego, más cerca estarás de esos objetivos. Los dos aportan un gran trabajo. El otro día en Vallecas Denis Suárez hizo un trabajo defensivo brutal. A veces se cataloga a los jugadores, pero no es así. Y a Javi ya lo conocemos. Siempre aporta en todas las facetas y lo da todo. Muchas veces no se le valora de verdad. Es un regalo para cualquier entrenador”.