Luis García comparecía tras la victoria del Espanyol en Vallecas y se mostraba más optimista que nunca. El técnico perico valoraba la importancia del triunfo obtenido y el gran trabajo realizado por sus futbolistas. Además, señalaba lo que puede ser un punto de inflexión y ensalzaba el trabajo de Óscar Gil.
Estamos muy vivos:
“El equipo está vivo. Tiene intensidad y ganas. Ha sacado un partido muy complicado y hemos hecho muchas cosas bien. Hemos defendido con raza y orden. Ofensivamente, cuando nos hemos atrevido, hemos generado peligro. Me quedo con el trabajo de todos y con la ilusión de un vestuario unido. Estamos más cerca del objetivo”.
Punto de inflexión:
“Lucharemos hasta el último segundo del último partido. Ahora volvemos a casa con nuestra gente. Hay que ser positivos y seguir trabajando con la máxima humildad. Los jugadores se lo merecían más que nadie. Nos hemos sobrepuesto a golpes muy duros, hoy también. Ahora sólo queda seguir trabajando con ilusión y sentimiento”.
Sobre los problemas físicos:
“Gragera evoluciona bien y Braithwaite también. Cuantos más tengamos mejor. Sergio ha tenido rampas. Veremos como recuperamos”.
Elogios para Óscar Gil:
“Lo veo como una máquina a nivel mental. Está viviendo situaciones desafortunadas. Casi siempre le toca defender a grandes futbolistas y hoy lo ha hecho muy bien ante jugadores muy peligrosos. Siempre está disponible ante la dificultad y preparado para aprender. Es un ejemplo de lo que significa ser un futbolista profesional”.
Pinocho Luis, sobre Gil mejor cállate. Decir que Trejo es un crack es pasarse. Me sabe mal por el chaval, pero el maquina no da más de sí. Y tus elogios no creo que le haga bien.
Grande Luis!
2 partidos ha ganado Luis García. Ganando 2 más salvados.
Gil es profesional porque cobra.
Sólo los rivales, y los que vamos al RCDESTADIUM, ven que es muy flojito por eso nos atacan por su banda.
Se esforzará mucho en los entrenos, pero en los partidos queda retratado sempre.
Salud y Espanyol