Luis García comparecía en rueda de prensa tras la última sesión de entrenamiento del equipo en la Dani Jarque antes de viajar a Madrid. El Espanyol se enfrenta el próximo domingo ante el Rayo Vallecano en un partido que nuevamente ha sido catalogado como una final. El técnico perico afirmaba que siguen creyendo en que pese a la dificultad, pueden lograr el objetivo.
Estado físico de Braithwaite y Gragera:
“Braithwaite evoluciona positivamente y esperamos poder contar con él antes de acabar la temporada. Gragera también evoluciona bien y ha vuelto a tocar balón y a estar con el grupo”.
Convencidos de revertir la situación:
“Estamos convencidos de que es posible. Cada vez es más difícil, pero trabajamos duro. No sirve de nada el bajar los brazos y el agachar al cabeza, en mi naturaleza no existe el abandono. Claro que es posible, todo lo cambia un resultado y estamos a tiempo. Podemos revertirlo. No pensamos en otra cosa que no sea ganar. Sabemos que si no sumamos de tres se complicada cada vez más, pero nos va la vida en le partido de Vallecas y hay que salir a ganar para acercarnos al objetivo y para creer de verdad con resultados”.
Trabajar duro, la única receta:
“Trabajando más todavía. No tenemos una varita mágica. El único ingrediente es el trabajo y el convencimiento. Cuanto peor están las cosas más hay que apretar. Es algo que también va muy acorde a los valores de este club. Todo parte y nace del partido del próximo domingo, en el que nos va todo. Tenemos la suerte de estar aún vivos”.
Sobre el impacto de los goles en contra:
“Esa es la parte más compleja de la vida, manejar las situaciones más adversas. Hemos hablado mucho sobre ello. Por perder dos balones o recibir un gol no puedes venirte abajo. No puedes dejarte ir. La solución siempre es afrontar las situaciones con entereza, responsabilidad y ganas”.
Mala estadística perica ante Iraola:
“Es buen momento para ganar. Nos lo jugamos todo y estamos convencidos de que lo podemos conseguir. El Rayo es un buen equipo, pero a nosotros nos va la vida”.
Sobre las virtudes del Rayo:
“Para ganarles hay que hacer muchas cosas bien. Están ahí por una idea de juego, por confiar en un técnico, en una estructura y una manera de trabajar. Su idea es muy clara. Tienen mucha profundidad por izquierda, Trejo hace daño por dentro, Isi es un gran futbolista. Hay que hacer un gran partido y estar preparado. Hay que ser muy intenso, pensar muy rápido y finalizar bien. Hay que estar concentrados y activos”.
Experiencia en situaciones complicadas:
“He vivido muchas y muy difíciles. Cada situación tiene su complejidad y esta lo es, pero tenemos la suerte de poder estar vivos tras una mala dinámica”.
Trabajar en ataque y en defensa:
“Hay que ser más determinantes sin balón y ganar duelos, que es fundamental. Es algo que hay que trabajar para ser completos. Hay que mejorar en todos los aspectos del juego”.
Sobre las burlas de jugadores del FCB con Óscar Gil:
“A Óscar lo veo siempre bien. Es un chico con las ideas muy claras y con una gran capacidad de superación. Cuando peor está la cosa, más está él. Me parecen unas imágenes feas y de poco compañero. Los futbolistas son personas y uno lo sufre. Son momentos muy jodidos. Me consta que se han pedido disculpas, pero hay que aprender y no cebarse con los demás. El día de mañana te puede pasar al revés”.
Mensaje a la afición perica:
“No les podemos pedir nada, los que hemos fallado hemos sido nosotros. Daremos el máximo y no nos vamos a rendir. Creemos que es posible de verdad. Estamos convencidos y toca demostrarlo. A partir de ganar un partido todo será diferente. Lo daremos todo, por el escudo y por nuestra afición, que es un ejemplo de todo”.
Luis, simplemente estás muy verde. No fuiste valiente , estás confíando en jugadores vagos , estás contribuyendo a manchar la imagen de nuestro escudo . VETE YA .
A Luis lo han traído para maquillar una situación cada vez más insostenible, pero no tiene la experiencia ni el tiempo de reconducir la situación. Qué miseria de directiva que quema ídolos para tapar sus fracasos deportivos, en vez de corregir los muchos errores de planificación.
Necesitamos un milagro y no lo veo posible.
Creo que todavia tenemos una oportunidad para demostrarlo y puede ser en el campo del Rayo.