El Espanyol ha emitido un comunicado en el que hace balance de todo lo acontecido a lo largo de los últimos días tras la consecución del derbi de Barcelona. En primer lugar, la entidad perica condena los hechos sucedidos al finalizar el encuentro, señalando que está “colaborando con los organismos competentes para depurar responsabilidades sobre lo sucedido”. Además, afirman que “el club movilizó todos los medios necesarios para un partido de dichas características, cumpliendo con todos los requisitos”.
En segundo lugar, el Espanyol hace “un llamado al sentido común y a la proporcionalidad tras los ataques desmedidos que ha sufrido el club en nuestra propia tierra. Estamos acostumbrados a sufrir la aplicación de los diferentes prismas de análisis en función de quien sea el protagonista. En muchos casos se ha sobrepasado la línea del respetos y la presunción de inocencia contra la afición, derivando en situaciones de acoso·.
El club también señala que “el Espanyol siempre ha actuado para preservar los valores del deporte y atacar cualquier acto en su contra, remarcando que es una de las pocas entidad que cuenta con un caso de racismo judicializado en su estadio gracias al trabajo del propio club para identificar a los culpables”. Por ello señala que “actuará también con todos los recursos para esclarecer los hechos del pasado domingo y actuará también judicialmente contra todos aquellos que han calumniado, amenazado o vejado a la entidad y su afición”.
“Debemos ser igual de implacables en la denuncia de un intento de criminalización de una entidad de más de 122 años de historia que cuenta con una afición ejemplar, sometida a una doble vara de medir moral, implacable con el humilde y laxa con el poderoso”, concluye.
De la persecucion verbal hacia Oscar G.
No sé habla ya!!!
Nada, se defienden ellos. Igual que blindaron el palco el domingo por si la gente le daba por ir allí. Estamos rodeados de inútiles. Nada de la provocación de los gorrinos, nada de los insultos a la plantilla. Qué pena de verdad.
Me parece bien, pero el Sr. Mao debería hacer un tour por los medios de comunicación, no afines al Espanyol, y explicar todo eso de viva voz.
La APMAE Y FCP, deberían presionar.
Salud y Espanyol
Ojo, qué dureza!!!. Hasta esto lo hacen mal.
Jajaja! Que disastre!
Y no estaría de más recordar que los jugadores culés hicieron caso omiso a las recomendaciones de los Mossos y a lo acordado con los clubes.