21.6 C
Barcelona
jueves, junio 20, 2024
InicioOPINIÓNConmigo no contéis más

Conmigo no contéis más

El jueves hicimos mil kilómetros para ver el partido en el Sánchez Pizjuán. Volvimos a Salamanca a las tres de la mañana.

Os describo dos escenarios, a ver si adivináis cuál es el real y cuál es el ficticio:

Primer Escenario:

Otra derrota que nos acerca al descenso. Los hinchas, desesperados, con lágrimas en los ojos y pasa lo siguiente: Enseguida toda la plantilla, incluso los suplentes (que estaban sentados en el banquillo justo al lado de nosotros) y todo el cuerpo técnico, con Luis García a la cabeza, se acercan a nuestra zona para darnos las gracias por habernos desplazado y haberles animado durante los noventa minutos. Nos aplauden, nos hacen la señal de que lo sienten mucho y nos piden que sigamos apoyándoles en este duro final de temporada. A algunos de los hinchas más jóvenes les regalan una camiseta.

Segundo Escenario:

Otra derrota que nos acerca al descenso. Los hinchas, desesperados, con lágrimas en los ojos y pasa lo siguiente:

La mayoría de los jugadores se meten directamente en el túnel de vestuarios. El cuerpo técnico también desaparece. Algunos jugadores se quedan en el campo de palique con los jugadores del Sevilla. Nadie nos saluda, es más, ni nos miran, nos ignoran por completo. Como si no estuviéramos. Los hinchas, muchos de nosotros casi sin voz, seguimos allí, incrédulos y con la esperanza de que alguien se digne a acercarse. Después de veinte minutos abandonamos nuestras localidades.

Seguro que habéis adivinado cuál de los dos escenarios es ficción y cuál es real.
Pero esto no es todo. Encima los jugadores tenéis la piel muy fina. Os atrevéis a encararos con la afición si os critica. Caso de Oscar Gil en Villareal y, como me contaron, Brian Oliván en Sevilla (“Gilipollas, bájate tú a jugar” como contestación a “Espabilad de una puta vez que estamos en Segunda»).

Parece que pensáis que pertenecéis a una raza superior y que nosotros somos la plebe, unos peleles, mero atrezo en un campo de fútbol. Ya que sois tan superiores ¿Qué es lo que no entendéis de esta frase? «No sólo se saluda cuando se gana sino también cuando se pierde». ¿Tan complicado es? Son pocos segundos de vuestro tiempo. ¿Os acordáis de la paliza que os dieron en Villareal y vosotros ignorando por completo a los tres mil pericos que se habían desplazado?

Para mí no merecéis formar parte de la familia perica. Todos estos hinchas que, a pesar de que les matáis a disgustos, os preparan unos recibimientos impresionantes fuera del estadio. Y los casi treinta mil que no pitan, aunque vuestro rendimiento sea lamentable. ¡Menudo chollo! A ver si encontráis otro club en el que pasa todo esto.

El cuerpo técnico, con el superperico Luis García a la cabeza, y la directiva también, tienen mucha culpa en esto, porque toleran este tipo de actitudes. El club nos quiere animar con videos motivadores y luego su plantilla nos trata como a unos apestados. Sólo el hecho de rodar videos para motivarnos ya me parece un insulto. Tengo algunas sugerencias para futuros rodajes: “Cómo fichar a un médico que no puede entrar al terreno de juego”; “El fracaso en el RCDE tiene recompensa” con Rufete de protagonista; luego Catoira de estrella en “Cómo diseñar una plantilla equilibrada”; “El Misterio Pedrosa”; “Callando a la afición fichando a alguien de la casa”; y para terminar Oscar Gil en “Emociones fuertes” (llora en Villareal, se encara con los aficionados y hace el saltimbanqui contra el Getafe como si hubiéramos ganado la Liga o la Copa).

Queridos jugadores: vuestra arrogancia, vuestro egoísmo y vuestra falta de empatía ya no los aguanto ni un segundo más. Sois unos perdedores con una forma física lamentable, cometéis errores indignos de futbolistas de Primera División, no sabéis lo que es la autocrítica, sois unos cracks pero solo en los entrenamientos, y unos “besadores de escudo empedernidos”. Pero sobre todo sois un gran engaño. Todos los pericos del Sánchez Pizjuán lo hemos sufrido en nuestras propias carnes.

Y es lo que más nos duele. Mucho más que la derrota. Ya sé que a vosotros os importa un pepino, pero conmigo no contéis más.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

20 COMENTARIOS

  1. Mirar os apoyo de verdad pero que falle una pelota o pierda no te da derecho a insultar si no quieres no vayas pero no insultes si tú en tu trabajo te equivocas el jefe no te puede insultar y menos el cliente por lo que todos esos insultos en las redes hacia cualquier jugador sobra y yo estaría también al límite porqué nadie quiere equivocarse en su trabajo y menos perder porqué hay otro club enfrente y precisamente en Sevilla lo dieron todo y solo el arbitraje nefasto que nos pegaron hizo que perdiéramos así que tranquilos y si se baja el que no quiera que no renueve pero que no insulte

  2. Totalmente de acuerdo! Ahí estaba yo junto a mi hijo, desde la salida del hotel al campo, hasta la salida del vestuario al autocar. Y nada, sigo esperando una disculpa,un algo, no sé… dignidad sobretodo, porqué nosotros la afición no nos escondemos allá donde vayamos! Siempre dando la cara y sin bajar los brazos! Así no #rcdespanyol así no …

  3. Es el sentir de muchos pericos. Hay un desarraigo brutal con la plantilla y club. Despues de 25 años de socio, ya no siento arraigo sino nostalgia por tiempos pasados, que aunque dificiles, sentias esa union. Solo salvo a Darder, que sufre como uno mas y da la cara ante la aficion, el resto …

  4. Que bien escrito!!! Y el club permitiendo que los jugadores tengan esta actitud. La verdad es que no se merecen que nos preocupemos por ellos. El club ha perdido totalmente su identidad, ya no lo reconozco.

  5. Tampoco hay que dramatizar, solamente es un deporte…Es como queramos verlo nosotros…Si lo vemos como una PASIÓN entonces tenemos un problema…Dediquémonos a las cosas que realmente son importantes como apoyar cualquier tipo de ONG ya sea pobreza o explotación infantil por poner ejemplos…Saludos

  6. Cierto todo cuanto dices. Pero no deci os nada. El domi go habri que pedir que se vaya ya, pero alli nadie abre la boca, ni los de la curva que estan pagados por el club

  7. Ni directiva, ni técnicos y mucho menos los jugadores, nunca están a la altura. Eso sí, en las celebraciones están todos. Cuando hay algo que celebrar claro. Si Oscar Gil hizo lo hizo y sigue poniéndose nuestra camiseta no es culpa suya. Si Brian Oliván hizo y dijo lo que dijo y se vuelve a poner nuestra camiseta, tampoco será culpa suya. En este club no es que sobren muchos «empleados», que también, es que nos faltan muchos que lo quieran de verdad.

  8. Esta misiva de este Señor deberian leerla todos los simpatizantes, aficionados y socios de un gran equipo con valores.
    Pero más aun todos todos los jugadores del primer y segundo equipo, titulares y reservas…..Todos todos y todos.
    Para q sepan con q están jugando….
    No con su futuro como futbolistas de «no elite en juego», pero si en salario.
    Q sepan esa colla de «a veces» gandules q están ahi x nosotros
    Q sepan q están jugant a un sentiment de més anys q ells…..
    Q sepan q aun yéndose ellos nosotros y el RCD Espanyol de Barcelona seguirá
    Q sepan leer, y leer entre lineas ….gente a Villareal, desde Salamanca…. desde cualquier punto de Catalunya y España….para ver de nuevo esto como hace ya 3 temporadas.
    Dan pena, se arrastran, no tienen muchas veces ni pajera de fútbol…..pero de cobrar si…..
    Y q sepan q no se pueden llamar jugadores de elite ni pronto (tal vez) de primera
    Pero muchos o varios huireis cual lo q sois muchos …. «Mercenarios».
    Pero aqui estaremos esperando q volváis con otro equipo y hasta es posible q se os aplaude porque somos más educados q muchos de vosotros y los colores se llevan dentro …no solo por fuera.
    Màgic Espanyol de Barcelona allà a o sigui sempre.
    Quina llàstima i quina pena……

  9. Ya lo e reflejado en facevoc al hilo de este mensaje, me parece deplorable y de una falta de respeto a la altura de un canalla, cada vez me queda mas claro que el espeñol no son los jugadores, directiva, y presidencia ni el estadio que tiene dueño, por este orden el español somos la aficion que va o no al campo el que se deja tiempo de estar con sus familias por estar con el equipo la familia que va unida a animar, lis niños que con orgullo defienden sus colores y se enfrentan en colegios institutos ante las burlas de los integrantes de la clase esto es el español y cuando animamos lo tenemos que hacer por el interes de nuestro escudo queda claro que los jugadoes no son el el español ellos don unos trabajadores y ya sabemos hay buenos trabajadores y agradecidos , malos y desagradecidos y estos nuestros no estan en el primer grupo, me niego a creer que somos la penultima plantilla encuanto calidad pero si la ultima en poner ganas, se creen por encima del bien y el mal y cuando marchen no os quepa duda besaran sin pudor otro escudo mientras habran dejado nurstro equipo en segunda visva los aficionados del español antes ahora y siempre

  10. De diez. No se puede expresar mejor el sentimiento de una afición entregada, sin que haga faltan videos ni llamamientos, y una plantilla sin calidad y sobre valorada. No bajamos ahora, somos candidatos al descenso desde el inicio de temporada por falta de actitud en el campo, por no meter la pierna, por no dejarte el alma en cada partido. Y eso si que no se puede tolerar.

  11. Que poca vergüenza nos avergonzais donde quiera que vais jugadores y cuerpo técnico no merecéis esta afición y jugáis SI PERO CON NUESTROS SENTIMIENTOS.

  12. Duro? Demasiado blando por su amor al Espanyol,todo lo que dice es verdad, estamos chantajeados por una banda de miserables a los que el Club les importa un pimiento,ellos pase lo que pase la temporada que viene van a seguir viviendo del fútbol,pobres equipos donde caigan

  13. Madre de dios, tremenda rajada… No he visto semejante mensaje en años… No nos deja en buen lugar, como afición estamos decepcionados, pero tampoco podemos tirarnos tantas piedras. Si que es verdad que la directiva debería dar un paso adelante y hablar de una vez sobre que ha pasado desde el inicio de temporada con RDT hasta con el tema de fichajes o de Chen. Lo que no queremos es que nos engañen, aún así siempre seguiremos apoyando a nuestro equipo, este donde este. Forza mágico Espanyol!

  14. Al moment el nostre proper president el els hi va posar les coses clares de lo que es aquest club i del seu entorn i maleit mediàtic. Revisio de contractes a la baixa per no asumir els reptes de jugar la champions.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES