El juvenil B de Javi Chica tenía en su mano proclamarse campeón de Liga, pero un arbitraje lamentable en el campo del Mercantil ha girado la situación. Los pericos no lograron pasar del empate ante el equipo sabadellense, y el Barça se colocó líder tras vencer a la UE Sant Andreu.
El colegiado del partido entre los nuestros y el Mercantil fue totalmente determinante en el resultado final, impidiendo con sus decisiones que el Espanyol se llevará el triunfo que merecía para seguir liderando el campeonato. No quiso señalar un penalti de libro sobre un jugador espanyolista y anuló un tanto a los blanquiazules por una acción que únicamente vio el árbitro del partido.
Javi Chica, entrenador del juvenil B del Espanyol quiso mostrar su indignación en la redes sociales donde dejó la siguiente reflexión: «Dar mi enhorabuena a @mxala11 y a su Mercantil por el partido de hoy y la temporada que están haciendo. El que bien me conoce sabe que no soy d poner excusas, pero hoy no han querido que el @RCDEFutbolBase ganara el partido, no se ni quien ni porque, pero lo d hoy no tiene nombre«.

Este árbitro llegará lejos
Al final los jugadores y los hechos son los que son. Por mucho que los árbitros anulen algún partido, el curso que viene se seguirá demostrando quien es el mejor.Ánimo Javi Chica y equipo. Mágico Español.
No os extrañe. Lo que no consiguen con dinero lo consiguen con presiones o lo que es peor con la simpatía de los árbitros a los colores de los suizos.
Y eso ocurre en todas las categorías, incluso la más alta.
Es el problema del arbitraje: que un don nadie puede tomar decisiones inapelables. Y si es un sinvergüenza que pita pensando en sus colores de hincha (que ya sabemos cuáles son para una mayoría), mucho peor.