Este pasado lunes, en el directo de Twitch de Pericos Marca, llevamos a cabo un interesante debate con reputados periodistas que siguen la actualidad del Espanyol. Eudald Serra, Eloi Blanes, Gonzalo de Martorell, Santi Oliván y Román Martínez analizaron el cese de Diego Martínez, el nombramiento de Luis García y todo lo que envuelve a la actualidad del club.
Nuestros invitados hicieron hincapié en el problema mayúsculo que significa la falta de estabilidad en el proyecto de Chen Yansheng, por el banquillo del RCDE Stadium han pasado 12 entrenadores desde que el presidente chino tomó las riendas del club, lo que demuestra lo complicado que es construir algo con cierta solidez y futuro en blanquiazul.
La voz de los partidos del Espanyol en Catalunya Ràdio lo sintetizó de manera excelente afirmando que «Diego Martínez tiene su parte de responsabilidad, pero ni mucho menos la tiene toda. En los últimos años este baile de entrenadores y directores deportivos también demuestran un poco que cuesta mucho construir un proyecto sólido y de futuro en el Espanyol«.
Pues es incomprensible que cuesta, cuando es un clubde toda la vida en primera. Saneado económicamente, con límite salarial entre el 8 y 10, con buena cantera, ciudad deportiva, un estadio nuevo, precioso y en propiedad. Cuantos clubes pueden decir esto?, Y hacer tan poco como nosotros con tanto que tenemos?.