#RCDE | @moralesangel ha valorado en @pericos_marca la situación del Espanyol
— Pericos Marca (@pericos_marca) March 20, 2023
🎙️ También ha dedicado unas palabras al gesto de Sergi Darder dirigiéndose a la grada al final del #EspanyolCelta
👇 No os lo perdáis. pic.twitter.com/53mpzCQXBc
Hoy hemos tenido un programa calentito. Tras una nueva derrota del Espanyol ante el Celta, en el Pericos en Radio Marca hemos analizado toda la situación del conjunto perico y la continuidad de Diego Martínez al frente del equipo. Ángel Morales ha estado con nosotrosy se ha mostrado también preocupado por la mala dinámica de los blanquiazules y la situación en la tabla. Además, opinaba sobre la salud del vestuario o sobre el gesto de Darder con la afición.
Sobre ello comentaba: “El otro día dije que el lunes lo veríamos de otra manera, pero aún lo vemos peor. En una situación complicada y agravada por el hecho de que ahora hay parón. La angustia es peor y la espera se hará larga”. En cuanto a la racha de tres derrotas seguidas añadía: “Hace unas semanas respirábamos mejor, pero ahora vemos el peligro muy de cerca. Quizá hay que irse a más de 40 puntos para salvarse”.
En base a su experiencia en los vestuarios, Morales explicaba sobre la relación entres jugadores y entrenador que “no hay que dudar. Cuando se rompe la relación entre jugadores y técnico suele ser a nivel individual. Los que juegan están contentos y los que no lo hacen, no. Creo que en este aspecto no hay que tener dudas con el grupo. Otra cosa son las discrepancias futbolísticas que pueda tener alguno, pero el grupo ha de estar por encima”.
Otro de los temas de debate ha sido el gesto de Darder al final del encuentro ante el Celta, donde se acercó a uno de los fondos del estadio para pedir perdón a los aficionados y dar explicaciones. Así lo valoraba Morales: “Le honra, pero ese gesto se ha de tener en frió. Tras el partido todo el mundo está caliente. Está bien tener una buena comunicación, pero hay que escoger bien el momento. Los primeros fastidiados son los jugadores. Todos lo sufren”.
Por último, se mostraba también crítico con los problemas estructurales del club y de la cantera: “No es lógico que no haya nadie que pueda jugar en el lateral izquierdo. Es un tema estructural. Me preocupa más eso que la situación del primer equipo. Lo de Pol Lozano o Víctor Gómez aún es más triste, que es algo que me toca de cerca”.
Lo de Pol y Víctor no tiene explicación técnica, y jugando con un central de lateral y Pol jugando bien en otro equipo y nosotros fichando a un jugador 5 meses,para esto???que me lo expliquen. Y lo peor se están cargando la afiliación
Rufete y Catoira fichando medianias para cobrar comisiones y contando 0 con la cantera.
Jugadors, directius, cos tecnic. Sou tots una auténtica vergonya, si no sentiu els colors blanc i blaus, plegueu tots i us quedeu a casa.