El Espanyol llega al Santiago Bernabéu necesitado de puntos, un lugar donde acumula 27 años sin sumar un triunfo. En esta ocasión el conjunto blanco tiene Laliga prácticamente perdida ya que el FC Barcelona le saca en la actualidad hasta 9 puntos de diferencia, y además esta próxima semana tiene partido de Champions ante el Liverpool.
Carlo Ancelotti ha confirmado la baja para el duelo de hoy de Karim Benzema, el futbolista francés ha sufrido un golpe en el tobillo y se reservará para la cita europea. El Espanyol de Diego Martínez ha recuperado, al menos para la lista de convocados, a Brian Oliván, quien tuvo que dejar el césped del Nuevo José Zorrilla el pasado domingo con fue traumatismo en la pierna izquierda. También Javi Puado ha viajado a Madrid, recuperado de un proceso febril.
Veremos a ver el once que pone en liza el míster gallego, y el esquema a utilizar, muchos creen que puede ser el día para volver a defensa con tres centrales ante el potencial merengue arriba, pero todo ello está por confirmar. El Espanyol hace la friolera de 27 años que no gana en el Santiago Bernabéu, con dos goles del recordado Jordi Lardín. Sin lugar a dudas, lograr este sábado los tres puntos en la capital de España sería un espaldarazo para el equipo espanyolista de cara a un tramo final de campeonato que se presenta apasionante en la lucha por la permanencia.
El Espanyol no estará solo en Madrid, más de 300 pericos tratarán de llevar en volandas al equipo hacía una deseada victoria en Concha Espina. El balón rodará a las 14:00 horas sobre el verde del templo madridista, y en Pericos Marca nos agarramos al ‘imposible es solo una opinión‘.