Este sábado se puede leer una excelente entrevista en AS a Esteban Granero, un jugador que dejó huella en el Espanyol, y el club perico también marcó su corazón, como queda bien claro en esta entrevista.
«Fue una época que disfruté muchísimo. El primer año estábamos construyendo algo, con todos los retos que eso supone. En el segundo, mis compañeros me hicieron capitán. Fue un año súper divertido e hicimos cosas muy importantes, como meternos en Europa. En el último medio año antes de irme la cosa estaba un poco peor, y en diciembre decidí marcharme. En líneas generales, tengo un recuerdo buenísimo de Barcelona, del Espanyol y de su afición«, así recuerda Granero su paso por el club espanyolista.
Sobre la temporada del equipo de Diego Martínez, el ‘pirata’ tiene muy claro que el equipo se lo está dejando todo en cada partido «están luchando como jabatos, contra viento y marea, contra situaciones que les han penalizado. Enseñando los dientes en una competición tan complicada y tan competitiva como LaLiga que tenemos ahora. Se está sustentando en algunos jugadores que están dando un nivel muy alto para conseguir el objetivo, que es salvarse este año y luego, desde la estabilidad, ir creciendo».
Esteban Granero se deshace en elogios hacía el capitán del Espanyol, Sergi Darder, un futbolista que despierta la admiración por su calidad sobre el verde y también por su forma de ser fuera de los terrenos de juego «siempre ha sido un súper jugador. Ha llegado, además, a ser un líder, y está tirando del carro. Me alegro mucho por él. Es un tipazo y un jugadorazo«.
El madrileño hablas sobre el futuro del Espanyol, el que fuera centrocampista blanquiazul tiene claro que se necesita un proyecto a medio-largo plazo para tener un club fuerte «en el fútbol no puedes mirar al corto plazo. El Espanyol necesita asentarse y ganar esa estabilidad después de los bandazos tras el descenso. Necesita ponerse de pie, firme en la Primera División, y a partir de ahí construir algo a medio-largo plazo, que es como se construyen las cosas en el fútbol. Es un equipo que ha sufrido momentos complicados, como el descenso, y después de esa capacidad que ha demostrado para resurgir, ahora necesita mirarse al espejo, verse estable en Primera y construir a partir de ahí. No es cuestión de una temporada, requiere tiempo. Pero lo están haciendo. Creo que es un club histórico que, teniendo las cosas claras, tiene muchas cosas que decir en Primera División«.
La confianza de Esteban Granero en lo que se está construyendo es total, y tiene claro que el club debe estar mejor en los próximos años «quiero que ganen siempre. Diego Martínez es un magnífico entrenador y el Espanyol tiene una buena plantilla. Está claro que es mejorable, pero cuenta con muy buenos jugadores. Tiene camino por delante, potencial para mejorar. Pienso que está en el buen camino, pero también que en cinco años puede y debe estar mejor«.
Grande el pirata!!!