El lateral perico sufrió un fuerte traumatismo en su pierna izquierda en el partido ante el Real Valladolid y continúa siendo duda para el sábado en el Santiago Bernabéu
«No está entrenando«, confirmaba ayer Diego Martínez en la entrevista que concedía el técnico perico a los micrófonos de Pericos Marca. Una afirmación que preocupa a todos los pericos viendo el gran rendimiento del lateral esta temporada.
Brian Oliván se ha convertido en un jugador fundamental para el técnico gallego y su repentina baja en Pucela, en los primeros minutos de partido, ya evidenciaron las carencias que tiene el equipo en una posición sin recambio de garantías. Hasta 3 jugadores pasaron por el lateral izquierdo después de su lesión ante el Real Valladolid. Primero Óscar Gil, que cambió de banda para suplir a Oliván y que manifestó problemas importantes a nivel defensivo. Más tarde, Pierre-Gabriel, que también dejó dudas hasta el punto que concedió el segundo gol vallisoletano por esa banda. Finalmente, José Carlo Lazo actuó como lateral izquierdo en un movimiento excepcional dado el resultado en el electrónico.
Todos estos movimientos dejaron ver las carencias del equipo en el lateral, ya conocedores por todos tiempos atrás, pero que ha salvaguardado hasta entonces con enorme solvencia Brian Oliván. El lateral perico además ha sido determinante esta temporada también en la faceta ofensiva del equipo. Actualmente, es el máximo asistente del equipo con 5 pases de gol y el principal socio de Joselu Mato en ataque. Por ese motivo, la posible baja de Oliván significaría una pérdida muy sensible para el equipo, también en la faceta ofensiva del conjunto perico.
A sus 28 años, el lateral está cuajando su mejor temporada en la élite del futbol español y ha participado en todos los encuentros de esta temporada, salvo uno, el duelo ante el Getafe de la jornada 17, que se perdió por sanción de acumulación de tarjetas. Ese partido el Espanyol se impuso a domicilio al Getafe de Quique Sánchez Flores, pero la baja del lateral obligó a Diego Martínez a cambiar su esquema inicial y jugar con defensa de cinco con dos carrileros.
Este sábado, el Espanyol visita el Santiago Bernabéu y la posible ausencia de Brian Oliván sobrevuela la cabeza del técnico perico y de los aficionados blanquiazules. Quedan pocas sesiones de entrenamiento y el jugador continúa siendo duda, pero el hecho que todavía no haya entrenado con el grupo es un indicativo preocupante y poco optimista para los intereses pericos.