12.2 C
Barcelona
miércoles, marzo 22, 2023
InicioPRIMER EQUIPOValladolid-Espanyol: oportunidad de oro para abrir brecha con el descenso

Valladolid-Espanyol: oportunidad de oro para abrir brecha con el descenso

El Espanyol de Diego Martínez se mide al Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla (14:00 horas). Los pericos después de los resultados que se han dado este sábado tienen ante sí la oportunidad de abrir una importante brecha con la zona de descenso y situarse con 30 puntos en la tabla.

Las derrotas de Almería, Sevilla y Mallorca las puede hacer muy buenas el Espanyol si logra asaltar el estadio pucelano, una misión que no se le ha dado muy bien en los últimos años. Los pericos no ganan en tierras vallisoletanas desde la temporada 01/02 con gol de Martín Posse y con Paco Flores en el banquillo espanyolista. Desde entonces en Laliga el bagaje contra el Real Valladolid es de cinco empates y cuatro derrotas.

El de este domingo será también un partido especial para el míster blanquiazul, ya que alcanzará su centenario de partidos en Primera División, sería un excelente recuerdo si logra que su equipo se lleve los tres puntos para Barcelona.

El equipo de Pacheta llega al duelo ante los pericos con las bajas de Masip, Kenedy y Anuar, además del sancionado Kike Pérez, que cumple ciclo de amonestación, y Amallah, que fue expulsado contra el Celta. Darwin Machis, que ha estado entre algodones toda la semana tras perderse el duelo en Vigo por unas molestias en el sóleo, completó con el grupo los dos últimos entrenamientos y apunta a que será de la partida ante los blanquiazules.

En el Espanyol son baja Keidi Bare, Gori y Adrián Pedrosa. Habrá que ver si Diego Martínez da continuidad a Sergi Gómez en el eje de la defensa o apuesta por dar entrada a Leandro Cabrera, y sí Joselu vuelve a la titularidad una vez olvidada ya su lesión. Por lo demás pocos cambios se prevén en el once titular de un equipo que tiene ante sí una gran oportunidad para dar un salto en la tabla clasificatoria.

El equipo no estará solo en Valladolid, ya que unos 100 pericos estarán presentes en la grada de Pucela para alentar a los pupilos de Diego Martínez y tratar de que los tres puntos sean blanquiazules.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES