El Espanyol visitaba Valladolid con la intención de lograr la tercer victoria consecutiva y de sumar tres puntos a domicilio, pero no pudo ser. Con el regreso de Joselu a la titularidad, Diego Martínez presentaba un once atractivo y lleno de futbolistas ofensivos. Con Pacheco asentado en portería. En defensa repetía Sergi Gómez junto a César Montes, con Oliván y Óscar Gil como laterales. En el centro del campo formaban Vinicius, Denis Suárez y Darder para dejar en ataque a Puado, Braithwaite y Joselu.
A los cinco minutos de partido, Larin batía a Pacheco tras quedarse sólo en el mano a mano, pero el colegiado anulaba el tanto por un claro fuera de juego del atacante canadiense. El siguiente contratiempo llegaría un minuto después cuando Brian Oliván, por una dura entrada sufrida, tenía que abandonar el campo para dar entrada a Pierre Gabriel. El lateral francés se marchaba a la banda derecha y Óscar Gil pasaba a ocupar el costado izquierdo. Inicio complicado para los blanquiazules.
La primera aproximación perica llegaba a los 15 minutos de juego con un tiro lejano y potente de Darder que Asenjo desviaba. Pacheco haría lo mismo tras un tiro de Gonzalo Plata poco después. En el 19 era Puado el que lo intentaba tras una gran jugada individual, pero el tiro se marchaba desviado. En el 24, los pucelanos se adelantaban en el marcador mediante un tiro desde la frontal de Iván Sánchez. El disparo del futbolista tocaba en Darder desviaba lo justo la trayectoria para superar a Pacheco.
Antes de llegar al descanso, en el 39, Puado se plantaba frente al meta local después de un balón largo de Pacheco. El delantero perico superaba a la defensa pucelana en carrera, pero su disparo, en el mano a mano, se estrellaba en el larguero. El sexto remate al palo del canterano perico en lo que va de temporada, siendo el futbolista de La Liga que lidera dicha estadística. Con ello finalizaba el primer tiempo. Resultado algo injusto por lo ofrecido por ambos equipos.
La segunda parte arrancaba con la entrada de Rubén Sánchez, que sustituía a Óscar Gil, flojo en los primeros 45 minutos, además de amonestado. Los de Diego Martínez entrarían bien al partido en la segunda mitad, con dos ocasiones de peligro para Joselu en los primeros minutos. En el 62, Aguado, recién entrado al verde, hacía el segundo tanto del Valladolid rematando una gran jugada de Gonzalo Plata por banda. El ecuatoriano desbordaba a Pierre Gabriel y servía un balón atrás para que Aguado rematase a placer.
En el 69 Pacheco, con una espectacular intervención, evitaba el tercero de los locales. Diego Martínez movía el banquillo y daba entrada a Melamed en el lugar de Denis Suárez. En el 80, el técnico perico daba entrada a Edu Expósito y Lazo. En el 81, Gonzalo Plata estrellaba un balón en el poste al quedarse en el mano a mano ante el meta espanyolista. Ya en el 87, Braithwaite, con una gran acción dentro del área, daba vida al Espanyol y ponía el 2-1. Gran pase de Darder y mejor maniobra del danés para superar primero al defensor y luego al portero.
Pese a la intentona final, con ese 2-1 finalizaba el encuentro. Flojo partido de un Espanyol que se ha visto superado por el conjunto de Pacheta y al que le ha faltado acierto y contundencia en ambas áreas. Erráticos en defensa y blandos en ataque, desaprovechando alguna ocasión clara que podría haber cambiado el signo del partido. Se acaba la buena racha tras dos triunfos seguidos y ahora tocará visitar el Bernabéu.
Ficha técnica:
Real Valladolid: Asenjo; El Yamiq, Fernández, Corraliza, Escudero (Olaza, 74’); Hongla, Roque Mesa (Aguado, 60’), Oscar Plano (Sergio León, 74’), Iván Sánchez(Darwin Machis, 65’), Gonzalo Plaza; Larin (Monchu, 74’).
RCD Espanyol: Pacheco; César Montes, Sergi Gómez, Óscar Gil (Rubén Sánchez, 45’) Brian Oliván (Pierre Gabriel, 7’)(Edu Expósito, 80’); Vini, Darder, Denis(Melamed, 70’); Puado (Lazo, 80), Braithwaite, Joselu.
Goles: 1-0, Iván Sánchez (24’); 2-0, Aguado (62’); 2-1, Braithwaite (87’).
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (colegio madrileño). TA: Óscar Gil, Roque Mesa, Hongla, Escudero, Joselu.
Si hay que sentar a Darder se sienta. Espabile Diego Martínez.
Pues no hace partidos que estoy pidiendo que despidan a este entrenador, ya he perdido la cuenta
Al final será tarde y no habrá remedio.
Por favor Rubén puede ser un gran jugador el dia d mañana però a dia de hoy tenia que haberlo cedido aun segunda y coger experiencia y un poco de malaleche a parte de serenidad , hemos tenido muchos fallos por su banda y como dicen, Darder hoy estaba perdido y sin pelota .
Equipo hay para hacer buen futbol y buenos resultados, Todó lo tienen en el medio campo hay que ordenarlo
DM dimisión
Pacheta le ha ganado tácticamente a DM, le han salido muy bien los cambios
Jugar con Darder, Suárez y Puado en la media es entregar el centro del campo al rival, y eso lo ve hasta un ciego, menos nuestro entrenador. Tenemos equipo para ganarle al Valladolid, pero no jugamos a nada. Este este entrenador es un auténtico desastre. No se que ve en Gil, que no es jugador para la primera división española.
Increíble los laterales tan malos que tenemos, menos Olivan, Oscar Gil y Pierre Gabriel son de partidos de jubilados. El equipo no ha puesto intensidad, sabiendo lo que nos jugamos cada partido, más contra rivales directos, no presionan, no meten el pie. Mal todo el equipo, una decepción más.
«El Espanyol despertó tarde»
Lo he dicho esta mañana y ahora es el titular.
El Espanyol juega a verlas venir.
Por eso llevamos toda la temporada teniendo que remontar marcadores.
Creo que DM es un buen entrenador pero le falta garra.
En 40 años siguiendo al Espanyol solo lo he visto hacer buenas campañas con auténticos líderes en el banquillo que los ha hecho correr desde el minuto 1.
Es el peor equipo de primera no hay otro equipo tan malo como el Espanyol
Fuera el entrenador no tiene ni put idea de fútbol es súper malo
Nuestra liga es la segunda y nuestro entrenador es de Regional Tenemos un equipo de Regional Preferente
Hahahaha
Una vez más este entrenador no juega a nada. Pone a jugadores que no aportan nada, como Gabriel, desastre o Denis Suarez, ¿A qué a venido? No lo entiendo. Deja fuera a Vidal, que en los partidos que hemos ganado ha aportado alegría al juego y sobre todo mentalidad de ataque. Muy mal una vez más nuestro entrenador, en los jugadores que pone y en el juego que plantea. Un desastre.
Estoy harto ya de este entrenador. Pacheta le ha ganado la partida desde el primer minuto. Mal planteamiento, incapaz de reaccionar y cuando lo hace tarde y mal. Es una lástima que nadie tome medidas en el club y que nos juguemos la permanencia los últimos partidos con este entrenador, el que dice que el partido fue raro. Vaya análisis más profundo.
No lo pensaba pero si, nos toca sufrir hasta el último partido.
Ens ha passat per sobre un equip limitat,amb tots els respectes, que ha jugat amb intensitat
Toca patir si no millorem actitud.
Perder o ganar es importante, pero tener la sensación de que tu equipo sabe a lo que juega, lo es más. Porque si la impresión es buena, tienes la confianza en que llegarán los resultados positivos.
A medida que pasa el tiempo veo más claro que este entrenador no es capaz de afinar el piano.
Pone teclas que no funcionan, como Sergi Gómez o Óscar Gil.
Siendo un defensor de Darder, hoy no lo he visto bien, y es que creo que la pareja con Denis no funciona. Darder necesita a su lado jugadores como Vini o Bare y que Darder tenga la responsabilidad de mover el balón, cosa que hace mejor que nadie.
Me gustaría que DM explicará porque no hace jugar a Simo y porque no le gusta Gabriel
Sergi Gómez es dels que es salvan, millor que Cabrera.
Gabriel no val ni per el B.
Gragera millor que Denis, li estem fent la pretemporada per quant vagi al Villarreal,una vergonya.
Respecta al entrenador, aquí fa falta un tío amb mala ostia, per exemple Pacheta
I Rubén Sánchez titular
Este entrenador no juega a nada, no sabe plantear los partidos, no hemos jugado a nada, vergüenza me da como hemos jugado, con un rival directo, dimisión para el entrenador ya…