12.2 C
Barcelona
miércoles, marzo 22, 2023
InicioACTUALIDADDiego Martínez: “Sabemos lo que cuesta ganar partidos”

Diego Martínez: “Sabemos lo que cuesta ganar partidos”

El Espanyol se enfrenta ante el Valladolid el próximo domingo en un encuentro en el que buscará la tercera victoria consecutiva. Esta mañana, tras la sesión de entrenamiento en la Dani Jarque, el técnico perico comparecía en rueda de prensa en la previa de ese partido ante el equipo pucelano. El gallego valoraba la buena dinámica del conjunto blanquiazul y el estado de algunos jugadores. 

Opción de sumar tres triunfos seguidos

“No hay que mirar atrás ni adelante. Hay que centrarse en el presente. Hay una igualdad máxima. No  hay que mirar la tabla ni los resultados, que esto será muy complicado. Los partidos se decidirán por detalles y deberemos hacer un gran encuentro para tener opciones de ganar”.

Focalizados en el trabajo

“El vestuario sabe lo que cuesta ganar un partido. Ganar te ayuda reforzar conceptos y ganar energía. Cada semana se afronta un reto nuevo e influyen muchas cosas. La bipolaridad no es buena para nadie. Los jugadores están focalizados en el trabajo, la dedicación y el esfuerzo”

Equipo fuerte a domicilio

“Como locales hemos merecido más puntos, pero a veces las dinámicas son así. Siempre hemos sido competitivo, a veces las cosas suceden así. Lo que quiero como técnico es que siempre seamos competitivos, tanto fuera como en casa”.

Sobre Braithwiate y Joselu

“El rendimiento está siendo muy bueno. Para ganar partidos hay que centrarse en varias facetas del juego. Se necesita dominar varias fases del juego. Cuando no han marcado nos han aportado en otras cosas”.

Variantes tácticas con el regreso de Joselu

“La riqueza de un equipo es poder jugar con distintos sistemas. Eso también genera incertidumbre en el rival y diferentes posibilidades. Es algo que se está normalizado. El sistema simplemente es una disposición, que luego en el partido es dinámico y va fluyendo. Si eres un equipo camaleónico, de forma proactiva, generas problemas en el rival”.

Sobre el estado de Keidi Baré

“Aún le queda tiempo para el alta competitiva. Después hay otros jugadores con los que tenemos que ir gestionando sus cargas, como con Braithwaite”. 

Sobre la fiabilidad del equipo

“Si acabase la temporada hoy estaría muy contento, pero esa no es la realidad. El equipo ha crecido y está mejorando, tanto individual como colectivamente, pero quedan facetas por mejorar. Esto no para”. 

Sobre los futbolistas disponibles

“Nos queda un entrenamiento y habrá que ver. La temperatura también puede ser un factor a tener en cuenta, además de los estados de forma. Toquemos madera y ojalá estemos todos disponibles”.

Sobre los planes de futuro

“No podemos perder la perspectiva. Estamos compitiendo ante grandes plantillas. Hay que estar focalizados en el presente. Después hay otras personas en el club que han de tener una visión más a largo plazo, pero nosotros estamos centrados en lo que nos toca”.

Virtudes del Valladolid

“Es un equipo con grandes jugadores, que está siempre ahí y que te puede hacer daño. Tiene buenas individuales y es un campo complicado. Necesitaremos nuestra mejor versión”

Sobre el nivel de Puado

“Ha tenido una evolución y ha ido de menos a más. Estamos contentos con él. En algunos momentos ha estado más acertado de cara al gol, pero siempre nos aporta trabajo, tanto en defensa como en ataque. Está dando pasos grandes en su desarrollo. Lo veo bien”.

Sin mirar al resto de equipos

“Nos interesa ganar a nosotros, lo que haga el resto me da igual. Estamos centrados en nuestro camino”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Don Diego tiene razon en el apartado VARIANTES TACTICAS. Hace muchos años que veo futbol y es verdad que me tiene despistado con sus tacticas porque yo todavia no he conseguido saber a que juega…………..jajajajajaja

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES