Ángel Morales ha estado hoy con nosotros en el Pericos en Radio Marca. Con nuestro comentarista de cabecera analizamos la situación del Espanyol tras la importante victoria del equipo ante el Mallorca. Pese a sumar los tres puntos, la igualdad en la zona baja es máxima. “Este año, como mínimo, se tendrán que hacer 40 puntos para salvarse. Con dos resultados negativos te metes abajo. Además hay equipos importantes ahí como Sevilla o Valencia”, opinaba Morales.
En cuanto a las voces en el entorno perico que quieren mirar ya hacia arriba y que hablan de Europa tras enlazar dos triunfos de manera consecutiva, Morales comentaba: “No podemos caer en la montaña rusa de siempre. Una semana estamos pendientes del descenso y la siguiente ya estamos hablando de Europa. Evidentemente, si ganas varios partidos seguidos puede ocurrir de todo, pero no hay que perder en sentido de la realidad. Lo primero es lo primero”.
Morales valoraba el papel que están teniendo algunos de los fichajes más recientes: “La incorporación de César Montes se está notando. También Pacheco está aportando desde que llegó. Sin tantos errores en el inicio de temporada estaríamos bastante más arriba”. Sobre el juego del equipo apuntaba: “El equipo ha competido siempre, pero falta tener más control en los partidos. De ese modo también Darder o Denis podrán tener un mayor protagonismo, pero lo bueno es que siempre se compite bien”.
Sobre el partido de los de Diego Martínez el pasado sábado, Morales valoraba la actuación de Nico Melamed, fundamental en el segundo tiempo: “Me preocupa que se hable de él como revulsivo y se quede en eso. Espero que sea parte de su evolución y de su progresión como futbolista, que pueda ser importante pero desde el inicio”. Sobre la renovación de Melamed, que deberá afrontarse pronto apuntaba: “Viendo lo que ha ocurrido con los últimos canteranos esperemos que sea así”.