12.2 C
Barcelona
miércoles, marzo 22, 2023
InicioPRIMER EQUIPOEspanyol-Mallorca: los pericos quieren alzar el vuelo en Laliga

Espanyol-Mallorca: los pericos quieren alzar el vuelo en Laliga

Este sábado vuelve Laliga al RCDE Stadium (14:00 horas) y lo hace con la visita del Mallorca de Javier Aguirre, un partido donde los pericos buscarán sumar su segundo triunfo seguido después de la agónica victoria en Elche con un golazo sobre la bocina del mago de Artà. En un principio, Diego Martínez recuperará a César Montes, Joselu y Fernando Calero, aunque habrá que comprobar las sensaciones de todos ellos y por lo tanto los minutos que pueden estar sobre el césped. Respecto al duelo en el Martínez Valero quien regresa seguro es Leandro Cabrera, quien estaba sancionado.

Las victorias siempre son importantes, pero la que puedo sumar el Espanyol este sábado lo es sobremanera para despegarse de la zona de descenso y engancharse al pelotón de los equipos que viven en zona tranquila. Enfrente estará un conjunto que acumula cuatro derrotas seguidas fuera de casa, no sabe lo que es puntuar lejos de Son Moix después del parón liguero. Pero la temporada de los bermellones está siendo más que buena, es octavo con 31 puntos en su casillero.

Javier Aguirre cuenta con toda la plantilla a su disposición para el duelo de este sábado en el templo espanyolista, un estadio que conoce a la perfección ya que estuvo dos temporadas en el banquillo del RCDE Stadium. Se le guarda un especial cariño por parte de la parroquia blanquiazul.

Las estadísticas y la historia están del lado perico en el duelo contra los baleares, y es que de sus 27 visitas ligueras al Espanyol, el Mallorca únicamente salió vencedor en cuatro de ellas (61-62, 99-00, 00-01 y 10-11). Unos guarismos que, sobre el papel, convierten al conjunto bermellón en un rival propicio para los espanyolistas. Esperamos y deseamos que la racha se prolongue este sábado y los puntos se quedan en casa.

Se espera un gran ambiente en las gradas del estadio blanquiazul, hasta el día de ayer se habían retirado unas 6.000 entradas, por lo que si el abonado acude al partido podemos estar cerca de los 25.000 espectadores.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES