12.2 C
Barcelona
miércoles, marzo 22, 2023
InicioACTUALIDADDiego Martínez: “Es una victoria para estar orgullosos”

Diego Martínez: “Es una victoria para estar orgullosos”

Diego Martínez comparecía en rueda de prensa tras el triunfo del Espanyol ante el Mallorca. El técnico perico se mostraba satisfecho después de que el equipo haya sumado una nueva victoria en el RCDE Stadium, lo que supone enlazar dos triunfos consecutivos. El gallego ha ensalzado el trabajo del equipo, el compromiso de jugadores como Braithwaite o la conexión del equipo con la afición perica. 

Orgulloso de la victoria del equipo

A todos los equipos les está costando mucho ganar. Nosotros siempre intentamos seguir creciendo. La conexión con la afición ha sido muy grande. Estoy muy contento por una victoria que es para estar muy orgullosos. Ganar es muy difícil. No lo digo yo. Mirar los partidos. Hemos hecho seis de seis que nos acerca a nuestro objetivo. El equipo siempre da la cara. Queríamos ganar ante nuestra afición y desde la vuelta de Navidad estamos en una buena línea. Cada vez será más difícil sumar y estos 27 puntos nos lo hemos ganado a pulso.

Elogios para Braithwaite

Su compromiso es brutal, ya que está gestionando las cargas y haciendo un gran esfuerzo para estar con el equipo. Cuando tus principales jugadores están teniendo un gran rendimiento es que el equipo está haciendo muchas cosas bien. Potenciar las virtudes de tus mejores jugadores es algo que se le pide a todos los equipos para poderle meter el diente a tu rival.

Grandes minutos de Melamed

Los mejores rendimientos de Nico han sido en segundas partes, independientemente de que haya salido de inicio. Con el partido abierto lo encontramos más. Ha conectado muy bien en situaciones interiores y ha ido cogiendo confianza. Creo que en las segundas partes tememos el mayor volumen de goles y eso significativo.

Gran trabajo defensivo del equipo

Tenían dos pares muy difíciles. Muriqi es un dolor de muelas para cualquier marcador y Kadewere da profundidad y velocidad en ataque. El partido de Sergi y César ha sido muy bueno, con las ayudas de Vini y Gragera ante un rival que es muy incómodo.

¿Es el mejor momento del equipo?

Espero que el mejor esté por llegar. Ha sido un partido bastante completo y dada la igualdad que hay en la liga… Hemos de sentirnos más orgullosos de hacer nuestro camino sin esperar a lo que hacen los demás. Estamos en un momento en el que hay que estar preparado para cualquier adversidad sin desviar el foco del siguiente partido. Ni todo es favorable, ni todo es negativo. César y Joselu han hecho un gran esfuerzo, han ido al límite y hemos arriesgado.

Gran conexión con la grada

Lo que si coincido es que la conexión con la grada ha sido total. Han apoyado al equipo en todo momento y no era fácil. Ojalá esto se incremente con el tiempo. La energía con el estadio ha sido muy positiva.

Sobre los cambios realizados

Sergi es un tema físico por una molestia muscular y estaba muy cargado, él ha pedido el cambio. El cambio de Aleix es una decisión técnica y el de Braithwaite ha sido para gestionar su cansancio.

Sobre el plan de partido

Intentar conectar como en la segunda parte, pero no se dio. Han habido momentos que ha faltado tranquilidad, pero el Mallorca te lo hace difícil. En el descanso dijimos que queríamos que participaran más jugadores para tener más continuidad. Hay que competir el partido con inteligencia, porque sino te puedes desesperar.

Celebración de los jugadores

Este equipo es especial en eso durante todo el año porque se ha forjado en la adversidad. Cuando todos te dicen que todo es negativo y lo conviertes en positivo, y la afición te ayuda, es una lección de vida. Para ganar no queda otra que competir, luchar, sufrir…. Y mejorar nuestros números y sensaciones defensivas en casa.

Sobre la suplencia de Cabrera

Son decisiones del momento, del tipo de rival… Cabrera ha salido en un momento determinante y ha sido muy importante porque entrar así era muy difícil. Necesitamos de todos y lo mejor de cada uno.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

7 COMENTARIOS

  1. Un gran entrenador? en fin deberíais ver partidos de otros equipos, Girona, Celta, y veríais un buen entrenador, jugando a ganar desde el inicio, con estrategia y sin irse a los corners a perder tiempo. Estoy a favor de que acabe la temporada, pero nada más.

  2. Gana el Cádiz, gana el València, gana el Girona, todos contra equipos de arriba, es que no tenemos ni un mínimo de suerte.

  3. Gran entrenador? Mirar al Girona o el mismo Mallorca eso es jugar a algo. Tirarte diez minutos perdiendo el tiempo en el córner como hacen cada vez que se ponen por delante NO es de buen entrenador. No tener jugadas ensayadas a balón parado, NO es ser buen entrenador. No hacer ni una jugada de desmarque No es de buen entrenador. La entrega de los jugadores es indiscutible pero la categoría del entrenador sí que lo es.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES