Este pasado jueves el que fuera CEO del Espanyol, José María Durán, ha roto su silencio en el canal de Twitch del periodista Javier De Haro. No ha perdido la ocasión para cargar con dureza contra el presidente Chen Yansheng y también para volver a afirmar que el club estuvo muy cerca de ser vendido.
El que fuera máximo ejecutivo del club ha puesto en alerta sobre lo que puede suceder de cara a la próxima temporada «si pierdes dinero, te lo restan. Si no hay ventas, perderás ingresos. El límite salarial bajará drásticamente. Es fundamental volver a hacer otra ampliación de capital. Podemos estar en 50 y algo millones de límite», sentenció Durán. Ahora ese límite salarial está entorno a los 70 millones de euros.
José María Durán se mostró tajante al asegurar que el Espanyol es el club «con más potencial y, por lo tanto, el más desaprovechado«. El ex CEO ve una nueva oportunidad de crecimiento para la entidad blanquiazul con la crisis económica y de imagen que sufre el FC Barcelona. En el asunto del ‘caso Negreira’, Durán tampoco se mordió la lengua al asegurar que «parece que estemos en un sistema feudal y que hay dos clubes tengan el derecho de pernada. Deberían hacer lo mismo con el Barça si se demuestra todo lo que se intuye que con la Juventus, descenderlo a Segunda. Es una vergüenza. Ahora está con una deuda que puede llegar a los 3.000 millones…Eso es una gran oportunidad para el Espanyol”.
José María Durán dio su versión sobre su salida del club, y quiso dejar claro que toda la negociación con el grupo americano la hizo de la mano del actual CEO perico, aquel grupo inversor cambio la oferta y finalmente la operación no se realizó «recibía a los inversores con Mao al lado. Fue mi sombra. Fue un proceso transparente pero tenía mucho protagonismo. Querían apoyarse en mí y eso incomodó a Chen. Cuando se rompió la negociación tanto Chen como Mao perdieron la confianza en mí». En ese momento, Durán asegura que presentó su dimisión antes de que lo echarán. También desveló sus planes en caso de que los americanos hubieran acabado comprando el club y es que Ramón Planes hubiera sido el director deportivo blanquiazul.
Otro titular que dejó la entrevista a José María Durán fue el deseo que tiene Chen Yansheng de gestionar el Espanyol desde la capital catalana «quería vivir aquí uno o dos años. Era él quien lo quería lleva. Chen es frío, si quiere algo lo ejecuta«.