#RCDE | #EspanyolRCDMallorca | Óscar Gil asegura que al equipo le toca afianzarse en casa.
— Pericos Marca (@pericos_marca) February 23, 2023
🎙️ El ilicitano dispuesto a jugar donde el míster le necesite. pic.twitter.com/d50a8N6sxM
Óscar Gil comparecía ante los medios del club tras el entrenamiento matinal del equipo en la Dani Jarque. El lateral perico valoraba el importante triunfo conseguido ante el Elche: “Fue una victoria muy trabajada. Nos dejó un sabor de boca increíble. Llevarnos los tres puntos en el tramo final, con el golazo de Darder, tiene valor doble”.
El pasado encuentro, a Óscar Gil le tocó actuar como lateral zurdo debido a la cantidad de bajas con las que llegaba el Espanyol al partido. “Estoy para lo que quiera el técnico. Teníamos bastantes bajas y me quiso usar en la izquierda. Intenté cumplir lo mejor posible. Si jugando ahí ganamos, por mi perfecto”, afirmaba.
El equipo de Diego Martínez se encuentra ahora en la zona más calienta de la tabla, donde existe una igualdad tremenda y cada punto conseguido vale oro. Esto opina el futbolista: “Ganar está muy caro. Está todo muy igualado. Ganar ante el Mallorca supondría un salto. Hay que afianzarse en casa y conseguir esa seguridad, no tengo duda de que saldremos a ganar”.
Por último, valoraba el esfuerzo por parte de la afición y el apoyo que está recibiendo el equipo en cada partido: “La afición está respondiendo muy bien, a pesar de que no les hemos dado muchas alegrías. Con su ayuda trataremos de conseguir la victoria”.