Parece fácil, pero en el caso del Espanyol no lo es. Ganar al colista siempre se le ha resistido a los blanquiazules, de hecho entre el espanyolismo se ha extendido la idea de que los pericos éramos un equipo aspirina, allí donde había problemas aparecía el Espanyol para solucionarlos y ponérselo fácil a los de abajo.
De ahí el ‘miedo’ que existía a pensar que el Elche sumaría su segunda victoria consecutiva en casa a costa de los de Diego Martínez, pero afortunadamente no fua así y Sergi Darder apareció cuando el partido moría para llevarnos los tres puntos de vuelta a casa.
El dato que nos aporta Arnau Planas, deja bien a las claras que al Espanyol no se le da especialmente bien medirse al colista, de hecho hacía cuatro años que los nuestros no ganaban al último clasificado de Laliga lejos del RCDE Stadium. La última ocasión fue en el Alcoraz de Huesca, donde los espanyolistas se impusieron por 0-2 con goles de Borja Iglesias, ese año acabamos en puestos europeos.
👊 Hacía más de 𝗰𝘂𝗮𝘁𝗿𝗼 𝗮ñ𝗼𝘀 que el Espanyol no era capaz de 𝗱𝗲𝗿𝗿𝗼𝘁𝗮𝗿 𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮 de la categoría lejos del #RCDE Stadium.
— RCDE Stats (Arnau) (@rcdestats1) February 20, 2023
Esto no sucedía desde octubre de 2018 cuándo se ganó en El Alcoraz por 0-2 (x2 Borja Iglesias). pic.twitter.com/sCqLUWFpjc