Hace unos días la Generalitat lanzó una indecente campaña publicitaria con el FC Barcelona como único representante de Catalunya, este hecho a buen seguro único en el mundo, tuvo una lógica respuesta del Espanyol. En lo que ha sido una campaña de una repercusión mediática bestial en favor del club blanquiazul. El departamento de comunicación del Espanyol se ha apuntado un gran tanto, uno más porque en realidad su trabajo es espectacular siempre.
La corte mediática del conjunto azulgrana ha tratado de alguna manera de defender la opción escogida por la Generalitat de ligar Catalunya a una única entidad, pero es cierto que ha tenido menos defensores de los que habitualmente salen en tromba a defender todo lo azulgrana. Pero alguno ha habido, por supuesto, hay gente que es infalible.
Nos hemos encontrado con el mensaje de un tuitero culé, que trataba de hacer un paralelismo con el cava y Catalunya en los siguientes términos: «Si a Catalunya s’hagués de fer una publicitat lligada al cava, es faria amb Rondel, Dubois o Cava del Dia o amb una marca potent? Val, d’acord. Res més a afegir. Bona tarda i tanquem debat«, afirmaba Joan Fontes.
La respuesta no se hacía esperar y se la daba uno de los periodistas de referencia en el mundo blanquiazul, Oriol Vidal, quien de forma contundente le espetaba «ara pregunta’t per què la Generalitat no s’associa a un cava determinat, per més bo i consumit que sigui. Bingo i gràcies per obrir els ulls«. El zasca todavía retumba en las redes sociales.

Tenim un himne que diu: «Jo t’estimo Espanyol, ets l’orgull de l’esport i de Catalunya glòria, jo t’estimo Espanyol.»
Ja se sap, tot no es pot tenir.
Tota aquesta gent feixista que tenim, fos al revés, gent catalana que estima Catalunya i l’equip, seríem molt potents.
Porque nos dejamos ya del debate con la Generalitat es más de lo mismo nuestro himno ya lo dice…al deport es al teu unic objetiu que se debatan Ellos el porqué alardean tanto su catalanidad con tan pocos jugadores de la terra catalana.
Molt bé, si senyor però ells a lo seu……no fa tant fins hi tot, tot un país va embogir