Una vez presentados los últimos fichajes del Espanyol en la jornada de ayer, Denis Suárez, Gragera y Pacheco. El Director Deportivo de la entidad comparecía en rueda de prensa para atender a los medios y hacer balance de los que ha sido este mercado invernal. Domingo Catoira se mostraba muy satisfecho y valoraba lo que supone la llegada de las cinco incorporaciones que se han realizado con el objetivo de mejorar la plantilla.
Contento con el trabajo realizado:
“Estamos satisfechos. Teníamos el objetivo de paliar las carencias que teníamos y elevar la competencia interna. Creo que lo hemos conseguido. Tenemos una plantilla mejor y más completa. Esperemos que todos ellos nos ayuden en este proceso. Cada día somos mejor club. Este es un proyecto vivo y muy dinámico. Esperamos conseguir los objetivos. Estamos más motivados que nunca. Esto es un proceso largo y duradero, esto es la continuidad de lo que arrancó en verano”.
Agradecimientos a MR. Chen:
“Agradecemos a Chen, que nos ha dejado utilizar todos los recursos disponibles. Hemos podido trabajar con esa libertad y afrontar con garantías a última hora la contratación de Pacheco. Eso también es una forma de demostrar que queremos seguir creciendo”.
Sobre la llegada de Denis Suárez:
“Su llegada tiene que ver con un tema de nivel futbolístico y un tema de mercado que no podíamos dejar pasar como club que quiere crecer. Estamos muy contentos de que nos ayude en este tiempo”.
Sobre el fichaje de Gragera:
“Es un chico joven, pero con mucha madurez y personalidad. Tiene las ideas muy claras y determinación. Estamos muy felices de que se una a nosotros. Tiene un margen de mejora importante y nos acompañará durante años”.
Sobre la incorporación de Pacheco:
“Fue la última sorpresa del mercado. Estuvimos preparados, en principio no estaba prevista, pero la salida de Lecomte y la situación de Pacheco era para aprovecharla. Elevará el nivel de competencia y nos dará estabilidad”.
Sobre la competencia en la portería:
“Diego siempre ha participado en todas las decisiones. Era un jugador con una situación particular y en los últimos días se ha activado y pudimos cerrarla”.
Sobre la opción de traer un extremo:
“Se habló en verano ya de ese especialista. El mercado de enero es muy complejo y hay muchas cosas incontrolables. Todos los jugadores que han llegado eran primeras opciones y han apostado por este proyecto. Estamos humildemente satisfechos de cómo ha quedado la plantilla. Por fin se acaban los rumores y todo queda en el campo ahora. Veremos hasta donde podemos llegar”.
Sobre el precio de Pacheco:
“Lo de los 4 millones no es cierto y es mucho más bajo”.
Margen salarial:
“Contábamos con un ahorro tras la salida de RDT y teníamos margen suficiente para realizar estas operaciones”
Sobre el futuro de Denis:
“Disfrutemos de estos meses. Si se ponía en el mercado queríamos apostar por él. Si está aquí es por sus ganas y determinación, que han sido muchas. Disfrutemos ahora y lo que tenga que pasar ya se verá”.
Objetivos de la temporada:
“El primer objetivo es ganar a Osasuna, que es el reflejo de lo que supone hacer un buen proyecto. No pensamos más allá, siempre con total determinación. Estamos creando unos valores que se han reflejado el último mes, salvando ese mal partido ante el Almería”.
«Hemos tapado las carencias» del trabajo que no hiciste en verano.
Somos el equipo que más se ha gasta éste mercado por tú culpa, Catoira «Tenemos mejor plantilla que hace un mes» sin darte cuenta reconoces el mal trabajo del verano y a la vez devaluas a algunos jugadores.
Ojalá Joselu aguante toda la liga, quien puede hacer de delantero centro-matador?
Marcha y cierra la puerta.
Visca l’Espanyol
La feina que ha fet ara l´havia de haver fet a l´estiu, d´acord. Però ara s´ha de mirar endavant, i viure l´avui. Es perdre el temps pensar amb lo que no va fer abans. Molt pitjor sería que tampoc ho hagues fet ara.
Solo fakta un recurso para echRte a ti incompetente
Et tindràs que aguantar. Catoira es queda. Es lo que hi ha