8.2 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioPRIMER EQUIPOBrian Oliván, el 4º mejor asistente de La Liga

Brian Oliván, el 4º mejor asistente de La Liga

El pasado 21 de junio se presentó en la Sala Juan Segura Palomares del RCDE Stadium a Brian Oliván. Desde entonces, el jugador ha tenido una gran progresión en el césped, catapultándolo a ser una pieza fundamental para el esquema de Diego Martínez. Las buenas sensaciones que siempre ha dejado en el terreno de juego están acompañadas de unos registros sobresalientes que ha conseguido el jugador perico en sus escasos siete meses como blanquiazul. El jugador se sitúa en la cuarta posición del ranking de mejores asistentes de La Liga después de conseguir materializar 5 pases de gol en lo que va de temporada.

La última asistencia conseguida este mismo sábado en la victoria ante el Betis con gol de Martin Braithwaite, colocan al jugador empatado en la clasificación junto a Rodrygo (Real Madrid), tercer clasificado, y a Ousmane Dembélé (FC Barcelona), quinto. Únicamente por delante de Brian Oliván se encuentra el jugador colchonero Antoine Griezzman (Atlético de Madrid) con 6 asistencias y en lo más alto de la clasificación, con 7, Mikel Merino (Real Sociedad).

Si nos remontamos a nivel individual. Oliván está en su mejor año en la élite en lo que asistencias se refiere. La temporada pasada con el RCD Mallorca en primera solamente consiguió 1 asistencia en 28 partidos. Este año, ya lleva 5 a mitad de temporada. De hecho, el lateral perico, este fin de semana ha igualado su mejor registro histórico cómo asistente en un club. Con 63 partidos disputados con el conjunto bermellón llegó a conseguir 5 asistencias. Ahora, con 20 partidos como perico (17 de Liga), ha igualado ese mismo registro.

A nivel colectivo, es uno de los jugadores de la plantilla con más carga de minutos, 1.776’. Un desgaste físico importante para el amo y señor indiscutible del carril izquierdo perico, ausente de recambio hasta el momento. Adrià Pedrosa, antiguo dueño de la demarcación, ha estado toda la temporada ausente y no se le espera. Sobre todo, después de las declaraciones de Catoira en rueda de prensa afirmando que la oferta de renovación “está caducada”. Pero Oliván, sí que tendrá finalmente competencia con la llegada este mismo lunes de Ronael Pierre-Gabriel, aunque se antoja difícil que a este nivel se pueda desbancar al lateral catalán.

El lateral perico siempre se ha caracterizado por ser un buen defensor, pero esta temporada, Oliván ha roto su propio techo dando un paso adelante también en el aspecto ofensivo. De hecho, es el jugador de La Liga que más centros ha puesto en el último tercio de campo rival y han sido rematados (14). Por eso, el buen momento del lateral perico se traduce en unos excelentes números en ataque que agradece el aficionado perico, Diego Martínez y sobre todo, los delanteros pericos que ven en él su máximo aliado de cara a puerta.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

6 COMENTARIOS

  1. Parece mentira que algún perico ,dude de la calidad de Darder y ya no digo de su implicación.espero tenerlo con nosotros muchos años.

  2. Hace falta como el comer un asistente………DARDER no termina de hacer ese trabajo
    Un lateral el máximo asistente……..
    DENIS SUÁREZ .

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES