8.3 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioACTUALIDADÁlvaro Fernández: "Este es un paso muy especial en mi carrera"

Álvaro Fernández: «Este es un paso muy especial en mi carrera»

Hoy hemos contado con un protagonista de excepción en el Pericos en Radio Marca. Desde la Dani Jarque hemos podido entrevistar a Álvaro Fernández, portero perico que llegó al Espanyol el pasado verano y que vive ahora sus mejores momentos con la camiseta blanquiazul. Pese a una primera vuelta complicada, con algún error que marcó su temporada, el riojano se ha rehecho de la mejor manera y está siendo fundamental para el equipo en este 2023. 

El tiburón de Arnedo, o “The Real Shark”, como así se le conoce cariñosamente en el vestuario, es ya un trotamundos del fútbol y ha vivido muchas experiencias como profesional pese a su juventud. “He jugado en varios equipos y he podido disfrutar en todos ellos, además de la Selección. Ha sido una carrera divertida pero con puntos complicados. Estoy orgulloso de lo hecho hasta ahora”, afirmaba el portero perico.  

Álvaro Fernández explicaba que su llegada al Espanyol supone un punto de inflexión en su carrera: “Es un paso especial e importante en mi carrera. Vengo a un equipo histórico. Desde que llegué la adaptación fue muy buena y además conocía ya a algunos compañeros, que eso también me ayudó. Todo lo que veo día a día me gusta. Es un club gran de que merece hacer cosas importantes. Estoy muy feliz de estar aquí”. 

El riojano se siente muy a gusto en la entidad perica y muy querido por su afición: “Desde el primer momento sentí el cariño de la gente. Siento ese apoyo de verdad. Las muestras de cariño son muchas y las agradezco. Me dan más ganar de seguir aquí”. Además, es uno de los animadores del vestuario: “Me gusta estar en el foco de las bromas. Es bueno tener ese buen rollo en el vestuario. Yo soy muy extrovertido y no tengo vergüenza de nada”. 

Sobre el error cometido en el partido ante el Valencia explicaba: “Fue un momento complicado. Una vez ya pasan las horas y estás sólo en casa analizas las cosas, es un error que es difícil de ver, pero lo tomé con naturalidad, trabajando como hago siempre y enfocado en darle la vuelta para devolver esos puntos. Fue un error de cálculo, pensé que iba fuera, que estén tranquilos que no volverá a ocurrir”.  

Aquel fue un error que le llevó a perder la titularidad y estar un largo tiempo sin poder defender la portería. Así lo vivió él: “Contento no me puse. Ojalá hubiese seguido jugando, pero cuando el técnico decide algo yo lo respeto siempre. Lo que hago es seguir trabajando para volver a jugar cuanto antes. Hablamos y me transmitió que estuviese tranquilo, que seguro que volvería a tener la oportunidad de jugar”. 

El futbolista de 24 años comentaba que su mejor amigo en el vestuario es Puado, jugador que le apretó para que llegará al Espanyol y con quien tenía ya una gran relación de su etapa en las categorías inferiores nacionales. Además, explicaba que también ha hecho una gran relación con Brian Oliván: “Es un tio maravilloso y otro animador en el vestuario. Está haciendo una gran temporada. No teníamos amigos en común y ha sido un gran descubrimiento”. 

Otro de los nombres propios ha sido el de Joan García, del que su compañero de palos opinaba que “es un gran portero. Tiene unas cualidades espectaculares, es alto, es rápido, es inteligente y se nota que lleva muchos años aquí en el club y que está muy bien trabajado. Le veo mucho futuro y le deseo lo mejor. Cada vez está más curtiro. Tengo una gran relación con él y tiene un grandísimo potencial”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES