8.3 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioACTUALIDADDomingo Catoira: “Intentaremos mejorar la plantilla”

Domingo Catoira: “Intentaremos mejorar la plantilla”

Tras la presentación del nuevo futbolista perico, RonaelPierre-Gabriel, el director deportivo de la entidad perica, Domingo Catoira, comparecía ante los medios para analizar la situación del mercado blanquiazul y lo que puede ocurrir en estos últimos días antes del cierre de operaciones. El Espanyol trabaja para poder satisfacer las necesidades que aún tiene la plantilla y las peticiones de Diego Martínez.

Ninguna operación inminente por cerrar

No hay nada para cerrar de forma inmediata. Estamos expectantes por si se pone a tiro algún jugador que eleveel nivel de la plantilla, que parece que ahora empieza a dar frutos. Estamos explorando y la intención es mejorar la plantilla.

Sobre la necesidad en el centro del campo

Estamos en el mercado. La lesión de Keidi ha venido en mal momento y es la posición más necesaria a reforzar, pero solo llegará alguien si mejora lo que hay. La plantilla es buena. 

Sobre las condiciones de la cesión de Pierre-Gabriel

Es una cesión pura y dura. No hay ningún tipo de penalización. 

Sobre la situación contractual de Pedrosa

Sigue con su proceso de recuperación y en esa lucha consigo mismo. En cuanto a la renovación lo hemos intentado los dos últimos años y ha tenido una gran oferta para poder seguir en el club. Ellos han elegido el camino que han creído mejor. Esa oferta ya no existe. 

Trabajando en la salida de Lecomte

Lecomte nos pidió salir del club. Estamos en negociaciones para poder cerrar eso. Veremos lo que pasa en los últimos días. 

Sobre la opción de Denis Suárez

Ya se me preguntó en verano por él. Tiene un conflicto con su club, si finalmente está en el mercado lo valoraremos. 

Los buenos resultados no varían nada

Siempre hemos demostrado equilibrio. Ni estábamos nerviosos con los malos resultados ni ahora nos cambian nada. Si se puede mejorar llegarán jugadores. 

Pol Lozano no está en el mercado

No está en el mercado y él no nos ha transmitido esa intención por su parte. 

Satisfecho con el trabajo realizado

Soy culpable de construir un equipo con unas señas de identidad muy evidentes y que espero que vayan a más. Si en verano era optimista, ahora lo soy mucho más. 

Sobre las palabras de Diego Martínez

En este mercado ha llegado un central que nos quedó por hacer en el mercado veraniego. Hoy hemos presentado al segundo jugador para corregir una necesidad, siempre de la mano del entrenador. Afrontaremos los días que quedan con la mayor intensidad para intentar mejorar la plantilla. Todos los técnicos quieren tener más y mejores jugadores. Estamos orgullosos del trabajo que está realizando y estamos alineados en el trabajo. 

Sobre la posible llegada de Pacheco

Es un jugador con contrato en vigor con su club. Si finalmente está en el mercado y encaja en lo parámetros nuestros, lo valoraremos. Los porteros actuales han demostrado un gran nivel a través del trabajo y la confianza. 

El club condena el vandalismo

En cuanto a los problemas en los aledaños del RCDE Stadium y en Sarrià, Mao Ye afirmaba: “Es una pena que sigan pasando este tipo de cosas en el fútbol. En el club ya realizamos un comunicado. Hemos pasado toda la información a las fuerzas de seguridad y es trabajo suyo. En cuanto a la placa de Sarrià, no es la primera vez que ocurre. No es un problema del Espanyol, lo es de la sociedad”. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

25 COMENTARIOS

  1. Hoy Rubi a sacado a Embarba en los últimos 20 minutos. Sigo diciendo lo mismo, es un paquete. Gracias por llevártelo Rubi

  2. «Intentaremos mejorar la plantilla»…???. Nooo!!!, hay que mejorarla por narices y si es a base de cesiones… vamos apañados!!. Este lateral que ha venido es cedido. ¿Qué van a ser, mejoras a base de cesiones???. Si no dispones de dinero porque Chen no quiere poner un duro, ten dignidad, dimite y lárgate porque en esta situación, hasta yo lo hago mejor.

  3. Teniendo en cuenta q a joselu y brian oliva
    los trajo Rufete..y lo echamos.No se como sigue el ojeador de porteros siendo director deportivo….Otro vendedor de humo..tendria q estar fuera el dia q cerró la taquilla la Rata De Tomás..somo el único equipo q pierde dinero vendiendo..lamentable!..Fora!!

  4. Yo no sé si es bueno o malo en su puesto.lo que a mí me trasmite como aficionado del Espanyol ,es que es su trabajó (que supongo que estará bien remunerado) nunca y digo nunca va a ir contra su presidente,que es el que le a puesto .pero si digo que se han hecho fichajes de postureo,porque empezaba la temporada y estábamos en bragas. Y a las pruebas me remito.

  5. Pedrosa no le deis más largas, que se vaya y punto, no queremos nadie que se siente antiperico

    • No, si el problema no es que se vaya o no, que puede decidirlo libremente como cualquier profesional al que se le acaba el contrato. El problema es que lo tiene decidido desde hace tiempo y el club le está pagando toda la temporada su sueldo y toda su recuperación con operación incluida y luego no vamos a cobrar ni un €. De todas formas es injusto pero es legal.

  6. Se honesto, el dia 1 de Febrero presenta tu dimisión y márchate!!

    Moi Gómez se fué a Osasuna por 1,5 kilos, Aitor Fernandez gratis!! al igual que Pacheco al Almería, Marc Bartar por otro 1,5 a Turquía… no vengas dando lecciones

    De lo de RDT ya mejor ni hablamos …

    En serio vete ya!

  7. Creo que es interesante destacar también los aciertos de este hombre, como Montes , Alvarez, Vini , Braithwaite , DM…
    Para mi mas aciertos que errores.
    En mi opinión su principal error es su forma de comunicar.

    • Lecomte, Lazo, Dani Gómez, la gestión RDT, Pedrosa

      Lo que no puede ser es que no tenga atados los refuerzos en diciembre, ya tendría que tener hecho lo de la temporada que viene!!

      • En que película?
        Somos el Espanyol , crees que Catoira no traería a mejores jugadores o que no ficharía mas si pudiera?
        Vamos hombre!!! lo mismo pasó con Rufete, me arte de leer que era un inútil y resulta que sus dos últimos fichajes han sido la bomba!
        Si analizáis los fichajes de los demás equipos con mucho mas dinero que nosotros también habrán 3 buenos de 10 que ficha.
        Criticar los fichajes a toro pasado es no saber de futbol.
        Me repito, lo único que le critico a Catoira es su falta de empatía. Pero tampoco es imprescindible así que adelante Catoira , sigue haciendo tu trabajo y en 1 o 2 años hablamos (eso es el mínimo para construir algo)

    • Tienes razón en que algunas cosas ha hecho bien y también estoy de acuerdo en que mucho del rechazo que produce es por como actúa, como miente, no reconoce errores, etc. Pero también tiene aspectos profesionales que para mí no son correctos más allá de si escoge bien o mal los fichajes. Los putos timmings por ejemplo. En verano fatal y ahora peor, no trayendo a jugadores de fuera, que tendrán que adaptarse en el stage que se hizo en Murcia. Organización fatal, no sólo el caracter.

      • Entiendo lo que dices pero tu realmente crees que es culpa suya no haber traído fichajes en verano?
        Esta gente trabaja con presupuestos limitados por gerencia. Ya pasó lo mismo cuando se vendió sl Panda, quien vino? NADIE, y luego si que había dinero para fichar a RDT en el mercado de invierno…
        Lo que quiero decir es que una perdona que se dedica a eso (a fichar) si no lo hace es por que no le dejan.
        El problema viene de arriba , el director deportivo es la cabeza de turco y muchos caéis en la trampa.
        Anims Espanyol!!!

        • No he mencionado a Chen y compañía porque estábamos hablando de Catoira y su trabajo personal. Por supuesto que el problema viene de arriba, pero una cosa no quita la otra. Hay equipos que con los mismos problemas de dinero que nosotros y con poco margen salarial han fichado mejor. Otra cosa sería que, como leí en otra noticia, Chen se esté inmiscuyendo directamente en aspectos deportivos de los fichajes y esté tomando decisiones que corresponderían a Catoira y al entrenador. Al parecer rechaza fichajes según su propio criterio y gustos deportivos y eso sį que perjudicaría el trabajo de Catoira. En fin hay muchas cosas que no sabemos.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES