15.3 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioPRIMER EQUIPOEspanyol-Real Betis: duelo de artilleros en el RCDE Stadium

Espanyol-Real Betis: duelo de artilleros en el RCDE Stadium

Nueva batalla que librar en Liga, en esta ocasión en casa ante un Real Betis Balompié (16:15 h) que llega a la Cataluña blanquiazul herido por la eliminación copera ante Osasuna, el mismo camino que siguió el Espanyol en Bilbao. El actual campeón del torneo del KO llega con bajas al RCDE Stadium, pero lo hace con aroma de equipo capaz de codearse con los equipos que optan a entrar en Champions. Casi nada.

Fekir, Juan Cruz, Juanmi y Luiz Felipe son bajas en los verdiblanco, nombres importantes los que no pisarán el césped del templo perico para medirse a un Espanyol que parece haber recuperado a Sergi Darder que tuvo que abandonar el partido de Copa ante el Athletic Club con algunos problemas físicos, que ya de hecho viene sintiendo desde hace algunas jornadas. La duda es si podrá estar Martin Braithwaite, quien ya fue baja para la Copa del Rey. No dio pistas en la previa Diego Martínez.

Los números en casa de los pericos son bastante pobres, de hecho los blanquiazules únicamente han logrado ganar un partido, al Real Valladolid de Pacheta. Por contra, los de espanyolistas no conocen la derrota en 2023 en Liga. Empate en el Camp Nou, empate ante el Girona y victoria en Getafe. Es cierto que el equipo blanquiazul ha tenido en sus manos muchas victorias en el RCDE Stadium, pero al final se han acabado esfumando en los últimos minutos de partido, asignatura pendiente en el presente curso. Un dato está a favor de los sevillanos, acumulan 9 partidos seguidos sin conocer la derrota ante el Espanyol.

Sobre el verde del templo perico se vivirá un intenso duelo de goleadores nacionales. 10 goles suma Joselu y 8 Borja Iglesias. Dos futbolistas llamados a disputarse en un puesto en la próxima convocatoria de la selección española. No fue bien recibido nunca el delantero del Betis tras su marcha al club verdiblanco, pero mirando atrás fue un profesional intachable. Espadas en todo lo alto esta tarde en el RCDE Stadium. Huele a partidazo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES