15.3 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioPRIMER EQUIPOEl Espanyol logra un triunfo de oro ante el Real Betis (1-0)

El Espanyol logra un triunfo de oro ante el Real Betis (1-0)

El Espanyol volvía a Laliga después de la eliminación copera en San Mamés. Para este encuentro, Diego Martínez apostaba por el siguiente once titular: Álvaro Fernández; Óscar Gil, César Montes, Leandro Cabrera, Brian Oliván; Vini Souza, Darder, Aleix Vidal, Javi Puado; Martin Braithwaite y Joselu.

Los nuestros tuvieron muy pronto la primera ocasión del partido, a los 4 minutos y a la salida de un córner remate de cabeza de Leandro Cabrera al larguero. Hubiera sido un comienzo soñado. El Real Betis llevaba el peso del juego, por contra el Espanyol esperaba agazapado más atrás, buscando un robo y salida de balón. Luiz Henrique lo intentó desde lejos, su vaselina se fue fuera en el 17 de partido. Aitor Rubial también lo probó desde lejos en el 23 de juego, pero atajó sin problemas Álvaro Fernández.

El Espanyol tendría otra clara ocasión de gol, fue en el 25 centro al corazón del área de Joselu remate de primeras de Martin Braithwaite y buena parada de Claudio Bravo. El partido era entretenido. Juego para el Betis y ocasiones para el Espanyol. Los visitantes tuvieron una clara ocasión, la tuvo Borja Iglesias que se encontró una excelente respuesta de Álvaro Fernández, posteriormente Leandro Cabrera sacaría de bajo de palos. Pero en la siguiente iba a golpear el Espanyol, gran centro de Brian Oliván y la metía para dentro Martin Braithwaite, era el 44. Estallaba el templo. Nos íbamos al descanso con ventaja en el marcador.

La segunda parte comenzó muy bien para el Espanyol, en el 50 de partido Aleix Vidal anotaba el 2-0 tras una buena jugada individual de Javi Puado, pero González Fuertes lo anularía. Decisión polémica, porque además lo hizo sin consultar el VAR. El Real Betis se hizo con el dominio del partido, buscando la portería perica, pero no lograba crear ocasiones de gol. Pero una vez más la ocasión más clara fue para los nuestros, centro al área de Óscar Gil e incomprensiblemente Javi Puado no llega a empujar la pelota. La ocasión fue clarísima.

En el 71 llegaba el primer cambio del Espanyol: Aleix Vidal dejaba su lugar a Fernando Calero. Ovación para el 22 espanyolista que se volvió a vaciar sobre el verde. El Betis apretaba en busca del empate, si bien es cierto que no tenía ocasiones claras de gol. En el 79 Rubén Sánchez y Nico Melamed entraban en lugar de Martin Braithwaite y Javi Puado.

En el descuento González Fuertes volvió a ser protagonista no queriendo pitar un clamoroso penalti de Pezzela sobre Joselu. Arbitraje lamentable. Pero el triunfo no se escaparía del templo perico, tres puntos de oro para un equipo que lo merecía y que se dejó la vida para lograrlo. Una victoria muy importante para tomar aire y abrir hueco con la parte baja. Próxima parada, Almería. Disfruten pericos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

19 COMENTARIOS

  1. Buen partido. El arbitro no ha permitido que fuese mas tranquilo.

    Buena racha ha cogido el equipo y parece que va a mas. Igual con algun fichaje mas para que el entrenador tenga mas opciones en el banquillo ira la cosa mejor

  2. Gran triunfo del Espanyol, a pesar de tener un arbitraje de escandalo. Nos lleno a tarjetas amarillas y en la repeticiones de las faltas se ve con claridad que la falta la comete el adversario. Gonzalez Fuertes no es la primera vez que nos pita con evidente mala intención. Esto es un escándalo. Nuestros directivos deberían reclamar en serio en el colegio arbitral. Hay que hacerse respetar. Aquí no se trata de «errores», sino que evidente mala intención. No es un árbitro digno de la liga.

  3. Gran partido y merecida victoria del equipo, ofrecida a quienes estábamos viendo el espectáculo.
    Penoso el arbitraje e nefasto la planificación de la policía local, ya que no se puede cortar redondas al tráfico y dejar un sólo carril.
    En estos dos casos, habría que tomar las medidas y quejas necesarias.

  4. Muy contento por la victoria. Quiero felicitar especialmente a Álvaro. Si alguno recordáis lo que dije entonces, los que lo crucificasteis cuando falló en San Sebastían y en casa contra el Valencia, ahora tenéis otra oportunidad de reconocer vuestro error.

  5. Muy buen triunfo pesar del árbitro. Hay quien dice que el árbitro es malo, yo creo que no, pienso que «sabe» lo que se hace como muchos otros

  6. Que facil es arbitrar al espanyol, el penal si es als blancs o a l,altre equip de la ciutat m,agradaria veure si el piten o no, l,arbitratge lamentable

  7. El ínclito Diego Martínez ha tardado casi media vuelta que Martin B. jugando de extremo no vale nada. Hoy por el centro además del gol ha sido una pesadilla para la defensa bética.
    Otra.
    Puado no puede fallar la clara ocasión que ha tenido sólo sin portero.
    Otra.
    Nico Melamed no sirve para nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS MÁS POPULARES