8.3 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioACTUALIDADDiego Martínez: "Hemos hecho un gran partido en todas las facetas"

Diego Martínez: «Hemos hecho un gran partido en todas las facetas»

Diego Martínez comparecía en rueda de prensa tras el triunfo del Espanyol ante el Betis. El equipo perico ha vuelto a sumar tres puntos en el RCDE Stadium en uno de los mejores encuentros de los blanquiazules esta temporada. El tanto de Martín Braithwaite en el primer tiempo ha sido decisivo para sellar la victoria y situar al equipo con 20 puntos en la tabla. El técnico perico se mostraba satisfecho ante los medios.

Sobre el partido del equipo

El equipo ha hecho un gran partido en todas las facetas. Para competir así hoy hemos tenido que competir también otros días y superar adversidades. Me quedo con el partido de hoy, que hemos estado muy bien  y hemos merecido la victoria. Hemos ido a por el segundo gol, hemos tenido ocasiones y hay muchas cosas positivas. Lo hemos competido entre todos, jugadores y afición.

Sobre la situación en la tabla

Seguimos teniendo las mismas necesidades, pero con 20 puntos. Eso refrenda l o que venimos comentando, que creemos en lo que hacemos. El progreso es claro y evidente, pero ganar es siempre complicado. Para ganar cada punto hay que hacer muchas cosas bien.

Gran capacidad para sufrir

Lo que más me ha gustado es que hemos ido a por el segundo gol, de hecho nos lo han anulado. Las ocasiones más claras han sido nuestras. El nivel de concentración ha sido muy alto, hoy hemos cambiado cosas u hemos conseguido la misma solidez y consistencia. Los cambios también nos han aportado energía. Lo mejor es que hemos seguido firmes el plan de partido.

Sobre el polémico arbitraje

Mantengo el foco en lo que puedo controlar, que es el juego.

Mejoría de muchos jugadores

Nos lo trabajamos cada día. Lo vengo diciendo desde hace tiempo. El rendimiento individual se ah elevado y el colectivo también. Todo lo que sea sumar es positivo. Sabíamos como podíamos hacer daño y lo hemos hecho.

Sobre el cambio de sistema

Creíamos que era mejor para afrontar esos mano a mano con sus centrales. Creíamos que al recuperar podríamos tener el mano a mano con ellos y aprovecharlo. Eso exigía un gran trabajo de Puado en banda con Luiz Enrique o de los centrocampistas, que no sabíamos como aguantarían físicamente después del partido del otro día o del trabajo e inteligencia de Aleix Vidal en banda.

Invictos en este 2023

Ha habido fases de partido buenas antes. Hoy, el ponernos por delante en el marcador nos ha dado mucha confianza, pero antes ya hemos tenido buenas fases de juego que no se correspondían con los resultados. Esto nos da confianza y refuerza nuestra idea. El adelantarnos en el marcador y mantener la portería a cero nos da confianza.

Dos triunfos consecutivos

El objetivo ya sabéis cuál es. He sido muy claro desde el inicio de temporada. Hay que pelear. Ni hace dos semanas estábamos en Segunda ni ahora hay que pelear por otros objetivos. Cuando acabe la temporada veremos el botín de puntos. Tenemos unas necesidades que siguen siendo las mismas. Nos cuesta mucho ganar partidos, pero confiamos en nosotros.

Sobre la celebración del final del partido

Lo hacemos siempre. Si algo hemos tenido es conexión con la grada desde el principio, incluso cuando no llegaban los resultados, que tiene un doble mérito. Si en la adversidad estamos unidos, es la mejor forma de construir un futuro mejor.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

  1. Gran merito tiene este hombre con la plantilla tan justa que tiene y en ningun momento ha dudado del equipo. Esperemos que con los refuerzos consigamos cuanto antes el objetivo de la salvación!
    Vamos RCDE!!!

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES