8.2 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioACTUALIDADDiego Martínez: "Buscamos a los mejores jugadores"

Diego Martínez: «Buscamos a los mejores jugadores»

Diego Martínez comparecía en la previa del encuentro de mañana ante el Betis en el RCDE Stadium. El técnico perico arrancaba la rueda de prensa matizando las palabras y su valoración sobre la llegada  del último de los fichajes pericos, Pierre-Gabriel. Además, hablaba sobre el duelo de mañana ante el conjunto verdiblanco y valoraba la situación actual del club respecto al mercado de fichajes en función de las amplias necesidades que como ha explicado tiene la plantilla.

Sobre la llegada de Pierre-Gabriel

Lleva medio entrenamiento. Me gustaría resaltar esa valoración. En mi afán de ser honesto lo he sido. He dicho que tiene muy buenas condiciones, que viene a cubrir los dos perfiles de lateral. La información más concreta la tiene Domingo Catoira, por eso comenté que es quien lo conoce mejor. Intentaremos acelerar el proceso, pero veremos cómo se encuentra él y en las condiciones que está.

Partido ante el Betis

Nos enfrentamos a un equipo acostumbrado a jugar tres competiciones, en ese sentido están adaptados a esa dinámica. Es un equipo con un nivel técnico muy alto, que viene en una buena racha. Siempre tienen opciones de ganar los partidos y muestran buenas prestaciones. El partido será de una gran dificultad, tocará suplir el cansancio con ilusión y ganas. Creemos mucho en nosotros y en ese trabajo que nos hace ser mejores. Además, con el apoyo de nuestra afición y ese impulso anímico que nos dan somos mucho más fuertes.

Sobre el estado físico de Darder

Está mejor. Veremos lo que sucede. Tenemos otros jugadores tocados.

Sobre el estado físico de Pedrosa

Está en esa batalla interna para intentar recuperarse, pero se resiente de esas molestias que todavía tiene. Hay que dejarlo tranquilo y ayudarlo. Es un proceso de recuperación complicado.

Goles encajados a balón parado

El otro día nos sacaron 17 córner y los defendimos a muy buen nivel. Ese es el mejor entrenamiento, pero trataremos de mejorar en eso. Hemos ganado en consistencia y en solidez. Es una cuestión también de dinámicas y de confianza, entre muchas otras cosas.

Sobre el esquema de mañana

Nosotros queremos manejar diferentes sistemas de juego. El ser camaleónicos es muy importante para nosotros. Nos permite suplir esa falta de recursos en cuanto a número. Luego cada partido es distinto. Mi inspiración es que el equipo sea capaz de variar la disposición incluso en un mismo partido, pero eso requiere tiempo, esfuerzo e inteligencia táctica. El cambio de sistema muchas veces ayuda a la adaptación de algunos jugadores.

En cuanto al mercado de fichajes

He sido muy claro cuando he dicho que había que entender nuestra realidad. A partir de ahí, tenemos máxima confianza en este vestuario que es un espectáculo. Estamos todos alineados respecto a las necesidades, que son claras y evidentes. Queremos construir un equipo mejor. Es evidente y claro, lo hemos hablado con mucha naturalidad.

Aspiraciones en el mercado de fichajes

Buscamos los mejores jugadores a los que podamos acceder, en función de las posibilidades económicas del club, que yo las desconozco. Necesitamos el mejor nivel al que podamos acceder. La dirección deportiva trabaja en función de toda la información disponible, cosas que a mi se me escapan. Yo como técnico entiendo que cuanto mejor sean los futbolistas mejor será para el equipo. También podríamos clonar a Darder, pero eso es imposible. Tenemos necesidades cualitativamente y numéricamente. Además, necesitamos a jugadores que quieran estar aquí y de gran compromiso.

Efectos de la derrota copera

Nunca es positivo perder, pero el equipo se mostró competitivo. Nosotros también debemos entender nuestra realidad, con la máxima ambición pero sabiendo cuál es el momento. Yo me llevo muchas cosas positivas, como ver competir a Rubén Sánchez, a Joan García, a Luca o la mejoría de Brian Oliván y Vinicius… Todo eso es positivo. Además era un partido muy complicado, hay que contextualizarlo todo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES