8.3 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioACTUALIDADEl Ayuntamiento de Barcelona 'perdona' al Barça 2,77 millones de euros

El Ayuntamiento de Barcelona ‘perdona’ al Barça 2,77 millones de euros

Todos los partidos políticos que forman el Ayuntamiento de Barcelona han aprobado perdonar al FC Barcelona un montante de 2,77 millones de euros. El consistorio ha otorgado una rebaja del 35% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) al resolver que las obras de remodelación y de ampliación del Camp Nou son de especial interés, tal y como han informado los compañeros de ‘El Periódico’.

El FC Barcelona de Joan Laporta debía abonar a las arcas municipales 7,93 millones de euros y finalmente ingresará 5,15 millones de euros. Según han acordado por unanimidad todos los partidos políticos que forman el ayuntamiento de la capital catalana.

El club azulgrana fue el que hizo la petición al ayuntamiento de Barcelona acogiéndose a la bonificación del 35% que las ordenanzas fiscales municipales prevén para las instituciones privadas que promuevan obras en edificios considerados de especial interés o con utilidad municipal. El consistorio aceptó la petición del club culé.

El concejal de Ciudadanos, Paco Sierra, lo explicó de forma explícita en su intervención cuando aseguró que «estamos regalando 2,77 millones a una entidad como el Fútbol Club Barcelona, que no es una asociación deportiva como los muchos clubes que hay en los barrios de nuestra ciudad«. Pese a esta reflexión, su partido también votó a favor.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

13 COMENTARIOS

  1. Nosotros somos el Espanyol de Barcelona y aún equipo que lo «necesite» de la ciudad como somos Deportivos»rcde» creo que si el ayuntamiento de la ciudad lo considera por su necesidad,que les ayude

  2. Por qué esta obsesión con este equipo ? Sarriá era zona clasificada como equipamientos deportivos y se reclasificó para poder hacer pisos y así poder venderlo a mejor precio. El Barsa no me interesa. Complejo de inferioridad

    • Nos recalificaron los terrenos pero a la baja, sólo se pudo construir la mitad de lo calculado al principio por imposición del ayuntamiento, por lo que la constructora pago menos por los terrenos. Como extra, tuvimos que pagar la construcción del túnel de Mitre. En fin, todo ventajas.
      Al margen queda el abusivo alquiler del Olímpico, otros equipos que juegan en estadios municipales pagan alquileres simbólicos a cambio del mantenimiento del mismo. En fin, todo ventajas para el RCDESPANYOL

    • Todos los partidos se han puesto de acuerdo. Para la Far$a nunca hay oposición, siempre se ponen de acuerdo enseguida. Cuando se recalificó Sarrià (también se hizo con les Corts veías veces), estaban todos los políticos encantados, verdad que sí??? Igual que el Ayuntamiento de Cornellà…
      No es obsesión, es decir las cosas que pasan y comparar.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES