8.3 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioACTUALIDADDiego Martínez: "Hemos competido pero han sido mejores"

Diego Martínez: «Hemos competido pero han sido mejores»

Diego Martínez comparecía en rueda de prensa tras la derrota del Espanyol en San Mamés ante el Athletic. El conjunto perico ha caído por la mínima debido al gol local en el primer tiempo y queda eliminado de la Copa del Rey. El técnico blanquiazul reconocía la superioridad de los vascos, sobretodo en el primer tiempo, y las dificultades para competir con las que se ha encontrado su equipo. También ha elogiado a Joan García y ha valorado la llegada de Pierre-Gabriel.

Sobre la eliminación

Nos ha faltado saber a donde veníamos. Este campo aprieta mucho, la primera parte han estado mucho mejor. Estábamos en partido, pero lejos de ellos y de lo que queríamos. Nos ha costado mucho y hemos tenido muchas pérdidas. En la segunda parte hemos salido bien. También era difícil mantenerlo y sostenerlo en lo físico con tres partidos en una semana. Hemos intentado hacer lo que podíamos en cuanto al encaje de minutos. No nos ha llegado, pero lo hemos dado todo.

El rival ha sido mejor

Soy coherente con lo que digo. Queríamos pasar la eliminatoria. Hemos jugado en un campo muy complicado, lo hemos dado todo y esto nos ayudará a sumar experiencia. Han sido mejores y tocará seguir luchando.

Sobre el estado físico de Darder

Veremos en las próximas horas que es lo que tiene.

Buena actuación de Joan García

El partido ha sido bueno. Es un chico con mucho potencial. Me alegro mucho por él. Ha conseguido una mejora muy buena. Ha estado muy concentrado, como todo el equipo. Hemos defendido con organización y atención. Ellos han sido mejores y les damos la enhorabuena.

Sobre el cambio del equipo en el segundo tiempo

Para partidos como este nos viene mejor más preparación. Estábamos desajustados en el primer tiempo y no acabábamos de encontrar continuidad con el balón. El ritmo al que te someten es muy alto y era muy complicado mantenerlo durante todo el partido. En el segundo tiempo lo han intentado todo. Estamos jodidos porque queríamos pasar.

Sobre la agresión a Puado

Lo han reclamado los jugadores. Yo nunca valoro este tipo de situaciones.

Sobre las críticas al sistema

He venido muchas veces a San Mamés y todos sabemos lo que hay. Es un equipo muy intenso, que sabes que vas a sufrir. Evidentemente no hemos estado acertados, pero no es una cuestión de sistema. Le han metido mucho ritmo al partido y hemos perdido demasiados balones. Hemos dado todo lo que teníamos. Hemos sostenido al equipo con todos los datos de fatiga que teníamos. El análisis es mucho más global. Me quedo con lo que hemos hecho en la segunda mitad.

Sobre la falta de tiempo para preparar el encuentro

Tú puedes preparar mucho el partido y que el rival sea superior a ti, y más en este campo, pero es cierto que nosotros para este tipo de partidos tenemos que ir muy al límite en todo. Luego puede salir o no, pero tenemos que ir con todo muy atado. A menos tiempo de preparación, más complicado. A partir de ahí tratamos de sacar el máximo partido de todo y de todos.

Efectos de la eliminación para La Liga

Una derrota nunca es positiva. Nosotros queremos ganar siempre. Que se pueden sacar cosas positivas, sí, pero nunca una derrota es positiva. Nosotros queríamos ganar.

Sobre el fichaje de Pierre-Gabriel

Responde a una necesidad de un lateral que se pueda adaptar a los dos costados. Viene a cubrir una necesidad clara. Quien mejor puede hablar de él es el director deportivo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

7 COMENTARIOS

    • Totalmente de acuerdo
      Un equipo sin alma y físicamente patéticos les invito a todos los jugadores y cuerpo técnico a venir a trabajar una semana a ni puesto de trabajo
      Una banda de vagos lamentable partido entrenador el primero alguien me puede explicar para que ficharon a Lazo y Edu Expósito??…🥴

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES