15.3 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioPRIMER EQUIPOAthletic Club-Espanyol: los pericos van sin complejos a San Mamés

Athletic Club-Espanyol: los pericos van sin complejos a San Mamés

Miércoles de Copa del Rey (20:00 horas). El Espanyol tiene esta noche una cita importante en el torneo del KO, partido grande en San Mamés, ante un equipo al cual le pone mucho la competición copera, el Athletic Club de Bilbao. Los pupilos de Diego Martínez llegan en un buen momento a tierras vascas, los nuestros no conocen la derrota en lo que va de 2023, y además llegan con el subidón que dio el triunfo en Getafe. Enfrente, un equipo con dudas después de caer en el derbi ante la Real Sociedad.

Habrá rotaciones en el Espanyol, para comenzar en la portería donde Joan García estará bajo palos. A buen seguro también sea de la partida Brian Oliván, quien fue baja por sanción en Liga y por lo tanto estará fresco para ocupar el lateral izquierdo. La baja de Martin Braithwaite trastoca a buen seguro los planes del míster blanquiazul, veremos si apuesta por darle la titularidad a Joselu o lo guarda en la recámara, podría tener minutos incluso Dani Gómez en punta de ataque.

El Espanyol ya sabe lo que es ganar en el presente curso en tierras bilbaínas (0-1), pero seguro que el de hoy será un choque diferente, sabedores que sólo puede quedar un equipo vivo tras la eliminatoria. San Mamés empujará de lo lindo a los suyos. Diego Martínez, reconoció en la previa la complicidad de la decisión sobre el once titular que deberá salir esta noche «pocas veces como entrenador me he encontrado con un dilema tan difícil, cómo sostener el rendimiento en un partido tan difícil y no condicionarlo con el partido de dentro de tres días«, pensando en el duelo del sábado ante el Real Betis. La plantilla es tremendamente corta de efectivos.

Por su parte, el Athletic Club tiene la baja segura de Iñigo Martínez. Los rojiblancos también introducirá rotaciones, en la portería sin ir más lejos. Agirrezabala, de partida, ejercerá bajo palos en detrimento de Unai Simón. Se dibuja partidazo copero en San Mamés. Los pericos darán la cara, de eso no hay duda.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES