11.9 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioPRIMER EQUIPOAdiós a la Copa del Rey (1-0)

Adiós a la Copa del Rey (1-0)

El Espanyol llegaba a San Mamés con la intención de meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey, para ello Diego Martínez no se guardaba nada y ponía en liza un equipo que perfectamente podría ser titular en Liga: Joan García; Rubén Sánchez, Sergi Gómez, César Montes, Leandro Cabrera, Brian Oliván; Vini Souza, Sergi Darder; Edu Expósito, Puado y Joselu. El gallego iba con todo en el torneo del KO.

El primer acercamiento con cierto peligro lo protagonizó Yeray, con un potente disparo desde lejos que se fue a la derecha de Joan García, era el minuto 4 de partido. Los rojiblancos dominaban el partido completamente en los primeros compases, el Espanyol se defendía como podía, y apenas lograba tener la pelota. Muy seguro Joan García en los primeros minutos, sobre todo en el 16 respondiendo a la perfección a un disparo de Berenguer. Pero los primeros en golpear fueron los nuestros, y fue Joselu pero el 9 perico estaba en fuera de juego. Gol bien anulado.

Pero el que si valdría sería el gol del Athletic Club, obra de Óscar de Marcos quien aprovecho una asistencia de tacón de Sancet para abrir el marcador. Golazo de los locales. Y no podemos decir que no fuera merecido, 27 de partido. Los ‘leones’ no cesaban en su empeño de atacar y poner cerco a la portería del Espanyol. Los ocasiones se sucedían en favor de los vascos, los de Diego Martínez estaban a merced de los bilbaínos. Al borde del descanso los blanquiazules pidieron la expulsión de Yeray por agresión a Javi Puado, el asunto se quedó en amarilla. Nos íbamos al descanso, la mejor noticia es que seguíamos vivos en el partido.

En el tiempo de asueto Diego Martínez movió el banquillo dando entrada a Aleix Vidal en el lugar de Leandro Cabrera, cambiaba el dibujo el equipo espanyolista. Perfil más ofensivo. Salió con otro aire el Espanyol, y tuvo una buena ocasión César Montes a la salida de un córner, vital Vesga para que no rematará a placer y de cabeza el mexicano. En el 60 llegaba un nuevo cambio en los nuestros: Nico Melamed ingresaba en el campo para ocupar el lugar de Sergi Darder.

Los pericos asumían riesgos para tratar de igualar el resultado, pero arriba el Athletic Club comenzaba a lanzar peligrosos contragolpes. Sancet tuvo un remate franco desde dentro del área, la detuvo Joan García, era el 67 de partido. Pol Lozano y Luca Koleosho entraban en el sitio de Edu Expósito y Javi Puado, 69 de juego.

En el 76 llegaba un nuevo cambio en las filas espanyolistas: José Carlos Lazo entraba en lugar de Rubén Sánchez. No lograba el equipo de Diego Martínez conectar con los hombres de arriba, por lo que no se generaba peligro claro en la portería rojiblanca. Los de Valverde gestionaban bien los últimos compases del partido, teniendo la pelota y dejando morir el choque.

El Espanyol caía eliminado del torneo del KO, y lo hacía con merecimiento ya que los locales fueron mejores durante todo el partido. Toca pensar ya en el partido de Liga ante el Real Betis del próximo sábado.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

9 COMENTARIOS

  1. Han sido superiores y en su casa. Nuestro equipo no disparó a portería ni creo peligro. Otra vez tiramos el primer tiempo. ¿Por que? Tenemos un gran portero, es lo positivo y tambien excelente la incorporación mexicana. Me hubiera gustado más empuje. Nos ganaron por en excelente planteamiento y nosotros una vez más jugamos a nada. Ánimo Pericos, todavía nos queda la Liga.

  2. Si no se quiere la copa, cosa que me parece correcto teniendo en cuenta cómo vamos en la liga, no saques a los titulares a que se cansen y se lesionen , como Darder, de cara al partido liguero. No sabemos ni ser listos, ni defender nuestros intereses. Una copa por cierto amañada que ha de llevarse el Farsa como sea, ya que prácticamente la empieza a competir en cuartos.

  3. Alguien puede contar o hacer la estadustica de cuántos partudos hemos ganado con Sergio Gómez???
    Ahí lo dejo
    Màgic Espanyol de Barcelona

  4. Hay que concentrarse en la liga, y no tiene que ver con las uvas y la zorra.
    En cualquier caso me cuesta entender que saliéramos con el equipo titular, aparentemente interesados en pasar la eliminatoria, cediendoles todo el campo, y cuando es necesario remontar ese 1-0 me saca a media docena de jugadores de alto nivel para jugar en regional. Empezando por Nico que no es competitivo cuando juega contra hombre, y del resto no vale la pena ni hablar. En fin es lo que tenemos, lo único bueno es que hemos visto un portero que parece que ha ganado la confianza que perdió.

  5. Así estaba previsto, no había ningún interés en pasar la eliminatoria….

    A centrarse en la liga para sumar puntos y salir de los puestos de abajo….

  6. Otra vez una primera parte tirada, otra vez metidos en la cueva y otra vez perdemos por culpa del planteamiento de este don nadie. No entiendo cómo permiten a un entrenador jugar con el prestigio de un club. Los mismos que permitieron al culé Abelardo borrarse de la uefa y la copa. Así vamos.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES