15.3 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioPRIMER EQUIPO¡Victoria imprescindible! (1-2)

¡Victoria imprescindible! (1-2)

El Espanyol llegaba al Coliseum Alfonso Pérez con la misión de lograr los tres puntos, muy necesarios para abandonar el pozo de la tabla clasificatoria. Para este partido, Diego Martínez apostaba por el siguiente once titular: Álvaro Fernández; Aleix Vidal, Fernando Calero, César Montes, Leandro Cabrera, Óscar Gil; Vini Souza, Darder; Puado, Braithwaite y Joselu.

El partido se ponía de cara desde bien pronto, en el 6 de juego Martin Braithwaite recuperaba un balón en el centro del campo, la pelota le cae a Joselu que desde unos 45 metros marcaba un soberbio golazo. Pero la alegría fue muy efímera, Enes Ünal a la siguiente jugada enganchaba un potente disparo esquinado para poner el empate. El turco aprovecho un mal despeje de Aleix Vidal. En el 10 Javi Puado recibió una gran asistencia de Aleix Vidal, pero la definición del canterano perico se fue arriba. A la media hora de juego pudieron marcar de nuevo los locales, falta lateral lanzada por Luis Milla que se fue fuera por bien poco.

Los nuestros dieron un paso atrás, y en el 33 tuvo una nueva ocasión el Getafe, nueva falta lateral botada por Luis Milla y remate de Alderete que se va lamiendo el poste derecho de Álvaro Fernández. Nos fuimos al descanso, vimos un buen Espanyol en el primer round del partido, del cual también hay que destacar el arbitraje muy casero de Figueroa Vázquez. Rápido en la tarjetas a los pericos y más lento para amonestar a los azulones.

La segunda parte arrancó con mucha menos intensidad que la primera, era el guion esperado. Sergi Darder lo probó desde muy lejos, sin problemas para David Soria, minuto 57 de partido. Pero en el 61 llegaría un soberbio golazo de Javi Puado, quien rompió a la defensa getafense poner el 1-2. Enorme el 7 espanyolista.

El Espanyol se defendía bien, y sin pasar excesivos apuros. Lo más peligroso de los locales fue un disparo lejano de Enes Ünal que pudo sacar Álvaro Fernández. En el 78 movía por primera vez el banquillo Diego Martínez, dando entrada a Edu Expósito por Javi Puado, goleador el canterano. En el 84 un remate de cabeza de Domingos Duarte estuvo a punto de ser el empate para el Getafe, afortunadamente su fue arriba.

Los de Diego Martínez lograban un enorme triunfo en Getafe, que además le sirve para dar un gran salto en la tabla clasificatoria, ahora mismo los pericos ocupan el puesto 13 en Laliga. Próxima parada, la Copa del Rey en Bilbao.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

25 COMENTARIOS

  1. Ojo con las euforias desmedidas.
    Delante estaba el GETAFE que no es nadie
    quiero ver que pasa el sábado contra el Betis.

  2. por supuesto hoy es día de satisfacción no sólo por el resultado sino por los goles tanto el de joselu como el de paduo y el mexicano de 10 por alto las cogió todas y por ráso rasco cuando hacía falta…??10

  3. Por cierto, aquellos que son amantes de Embarba, lo podéis ver en el Almería, haciendo las mismas cagadas, y eso que no tiene la obligación de buscar a su ídolo. Veremos lo que le dura al Almería

  4. Tres puntos y la confianza de que saldremos del hoyo. Montes ya titular indiscutible y Aleix, Gil y Cabrera son un coladero. Cada vez que se le pasa el balón a Cabrera para jugarlo, es balón perdido, Aleix y Gil no cubren la entrada de sus extremos.
    Una vez Montes coja autoridad en la defensa se ha de sentar Cabrera y dar entrada a Simó. Lo de ceder a Omar no lo entiendo, teniendo en cuenta que el lateral derecho, desde la salida de Pipa y Miguelón no está bien cubierto

    • La única vez que vi a jugar a Omar contra la real, siendo sincero jugo mal.
      Y mucho Simo y Simo, que contra el Girona entra y nos empatan.
      Hay buena cantera pero no es para decir que sienten a todos y jueguen los canteranos.
      Así te apuesto que ni llegamos a 10 puntos

  5. Flipo como se suben al carro los pseudopericos…., ahora diciendo que buen partido y ayer todos criticando que nos vamos a segunda. Anda ya!!!!! Acostaros un rato y apoyar al equipo de una vez que es lo que necesitan..

    • Un partido no hace verNo
      O sea no flipes tu por haber ganado un partido q empiezas ganando te empatan y ganas
      Fijate en el lastre de esos 5 otros partidos q empiezas perdiendo, empatas ganas y a falta de esos 5-10 minutos te empatan y son 10 puntos…. Eso si q es para flipar Xavi

      • No amigo, hay mucha gente que no apoya, seamos realistas mucha gente dice que perdemos y cuando se gana dicen «yo siempre confíe»

  6. Diego por favor, no pongas más a S. Gomez, a parte de gafe, no sirve para primera, la pareja de centrales C. Montes y Calero….si es verdad lo del At. de Madrid por Cabrera por 10 Kg. con un lazo y que nos cedan a Hermoso, y con un par de buenos, Catoira repito buenos fichajes, a la UEFA….jejeje, somos el Espanyol, en una semana pasamos de la nada al todo y al revés …

  7. Una lastima que Darder no tenga recambio. Diego Martínez perfecto y Vini Souza Cabrera y Joselu han estado de 10

  8. Enorme victoria que tanta falta nos hacía, muy buen partido, genial, como siempre, Joselu.
    Javi Puado ha vuelto cuando más lo necesitabamos, muy buenas sensaciones para lo que resta de liga
    Força Espanyol!!!!

  9. Hoy me gustado mi equipo. Se jugó con garra, con presión en la defensa y con ambición de gol. Así sí. Por fin jugamos con garra y con ideas claras. Muy bien.

  10. Muy bien el partido de hoy, me ha gustado, montes a estado descomunal en la defensa, por arriba las a sacado todas, haber si otros aprenden un poco de el..ahora hay que seguir así, jugando así y defendiendo como hoy, podemos acabar la liga en media tabla mínimo.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES