8.2 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioACTUALIDADDiego Martínez: “Es un premio al trabajo del equipo”

Diego Martínez: “Es un premio al trabajo del equipo”

Diego Martínez comparecía en rueda de prensa tras el triunfo del equipo ante el Getafe. El Espanyol ha sumado tres puntos muy importantes para coger algo de aire en la tabla y salir de los puestos de descenso. El técnico perico se mostraba satisfecho y elogiaba el gran trabajo realizado por el equipo y el sacrificio de todos los jugadores. Además, explicaba los motivos del cambio de sistema 

Victoria importante y trabajada

Son tres puntos. Supone un premio al buen trabajo y crecimiento del equipo en este proceso. Hemos tenido una mejora que ahí está. Con estos tres puntos se puede ver mejor desde fuera. Estamos contentos por la victoria y por cómo la hemos conseguido, pero esto será un camino largo y duro. 

Sobre el cambio de sistema

Tienen grandes delanteros. Queríamos tener controladas las áreas y el balón parado, que era muy importante. Las segundas jugadas también eran clave, ellos tienen mucho talento, necesitábamos estar firmes en defensa, liberar  nuestros centrocampistas y dejar a los atacantes en mano a mano con los suyos. Sabíamos que sería un partido de detalles y concentración. Hemos aprovechado nuestras ocasiones y de seguir en el partido tras el empate. Hemos sido fieles al plan de partido. Todos los jugadores y sistemas son importantes y hoy nos venía muy bien este plan de partido. 

Gran compromiso del equipo

Estoy encantado con todos, con la actitud de Puado, Joselu, Braithwaite y con la de todo. Hoy están felices por el triunfo, más allá de los goles. Esto es un proceso largo y duro que está lleno de trabajo colectivo, creencia y compromiso. Nosotros creemos en lo que hacemos.

Sobre el partido de Óscar Gil

Más allá de personalizar le doy un 10 al equipo y a la gente que ha venido para apoyarnos. Nos curramos mucho las cosas y hoy hemos encontrado ese premio. El otro día, a falta de pocos minutos, tenía cuatro tarjetas. Si no lo hubiéramos cambiado, quizá hoy no estaba. Tomamos decisiones en base a muchas cosas y en base al bien del equipo. Todo el mundo quiere estar y es un orgullo. 

Sobre la situación en la tabla del equipo

No miramos la tabla. No podemos hacer eso. Lo haremos en la jornada 38 y estaremos donde nos merezcamos en base a nuestro rendimiento. Mirarla ahora no aporta nada ni ayuda a que los futbolistas puedan jugar sueltos. 

Sobre el gol de Joselu

El golpeo es talento del jugador, pero es cierto que alguna información tenía. 

Sobre los pocos cambios utilizados

Pensamos siempre en positivo. Es muy difícil entrar al partido, tiene mucho mérito lo que ha hecho Edu Expósito. El equipo estaba bien ajustado. Había algunos cambios que no podíamos hacer  había jugadores con molestias que había que ver hasta donde podían aguantar. 

Manejar el estado anímico

Focalizándonos internamente y evidenciando lo que hacemos bien. Hay que tener eso claro. Estamos creciendo y estamos mejor. Hay que acompañar a los jugadores en esos procesos de gestión mental, no todos somos iguales. El mérito es la creencia de ellos. Cuando jugadores veteranos, con muchos partidos a sus espaldas, dan la cara así quiere decir algo. 

Sobre la celebración del triunfo 

Nosotros celebramos mucho todo. Nos cuesta mucho todo y lo celebramos siempre así. Es algo nuestro. 

Segundo triunfo como visitante

Los números creo que son buenos en general. Ha habido partidos que merecíamos más, pero hemos empatado en el Camp Nou o en el Wanda, por ejemplo. Habrá que ver ahora como montamos el equipo para el miércoles, que será complicado. Creo que siempre hemos competido bien. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Gran victoria Diego, pero no lo olvides sin S.Gomez, ponlo si quieres en el partido se Copa en San Mamés, pero en ningún partido se liga más, ya que a parte ser gafe, no tiene categoría para jugar en primera

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES