8.3 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioACTUALIDADDiego Martínez: “Necesitamos refuerzos”

Diego Martínez: “Necesitamos refuerzos”

Diego Martínez comparecía en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento del equipo. El Espanyol se enfrenta este domingo ante el Getafe en un duelo de vital importancia dada la situación en la tabla. El técnico perico volvía a recalcar la necesidad de acudir al mercado y la importancia de reforzar la plantilla. Además, es optimista con el equipo de cara al duelo del domingo pese a la dificultad del encuentro y las bajas.

Melamed y Cabrera con problemas

Uno ha estado con fiebre y el otro con problemas de estomago. No han podido incorporarse al entrenamiento.

Partido duro ante el Getafe

Es un equipo fuerte e incómodo. A una muy buena organización defensiva se le suma el talento en la parte de arriba. Están en una buena línea. Hay que ir muy mentalizados del tipo de partido que tocará afrontar, pero con la confianza de que los nuestros quieren y pueden ganar el partido. Tocará hacer algunos ajustes debido a las bajas, pero estaremos preparados para muchos tipos de partido. 

Mejoras respecto al inicio 

Creo que se han mejorado muchas cosas, aunque quizá con el déficit de puntos no se ve así. Está claro que no es suficiente y toca mejorar. Creo que el equipo está más firme y más maduro, más regular y estable durante los partidos. Además, el remontar partidos es muy complicado. Estamos cometiendo también menos errores. Soy el primero que entiendo esa frustración y el disgusto de la gente, pero intentamos relativizarlo y ser más estables. Creo que ante el Girona se hizo una muy buena segunda parte y toca perseverar en ello. Brian Oliván es el ejemplo, hemos conseguido un rendimiento muy estable con él. 

Situaciones y necesidades del mercado

Eso no depende de mi. Tenemos claro lo que necesitamos y compartimos esa opinión. Estoy muy ilusionado con el partido del domingo, pero también es una pena que ante una semana tan bonita como esta tengamos que hacer tantos ajustes y tener en cuenta tantos factores. Si el otro día a Óscar Gil le sacan la quinta amarilla nos quedamos sin laterales. Ayer Rubén Sánchez no pudo entrenar, toca encajar muchas cosas y necesitamos esas incorporaciones. 

Importancia de que lleguen refuerzos

Hay unas necesidades claras y evidentes, para los cambios, para competir, para que un resfriado no sea un drama… Es algo que todos compartimos en el club y somos conscientes de ello. Los tiempos se han dilatado y cada vez hay menos tiempo. Trataremos de dar el máximo con lo que tenemos, pero necesitamos ese empujón. He sido muy claro con ello. Sentimos que con ese algo más sería todo mucho mejor y adelantaríamos el proceso. 

Sobre la posible salida de Lecomte y la portería

Hay que estar abiertos a mejorar en toda las posiciones. Si sale Lecomte necesitaremos tres porteros. Hay que esta abiertos a ello, luego ya entramos en lo que se pueda hacer o lo que sea preferible. Es importante la competencia interna. Encontrar un buen nivel y de rendimiento inmediato sería fundamental. 

Sobre la adaptación de César Montes

Viene con buena mentalidad y está trabajando duro. Hay que darle su tiempo, aunque no lo tengamos. Es un jugador de mucha talla, ojalá nos ayude en el juego aéreo. Es cierto que el nivel físico y la adaptación al fútbol europeo tiene su proceso. 

Partido clave ante el Getafe

Todos son claves e importante. Claro que necesitamos ganar, pero sabemos que será muy complicado e incómodo. Hay que pensar siempre en el siguiente partido y tratar de dar nuestra mejor versión. Con lo dado hasta ahora no ha sido suficiente. Será un partido de detalles, no cometer errores, ser eficaz y creer en los nuestros. Yo confío en nuestro vestuario. 

Sobre la baja de Brian Oliván

Se ha convertido en importante. Es un jugador mucho mejor que cuando llegó, pero no va a estar el domingo y tendrá que jugar otro. A ver como armonizamos y quien está en condiciones óptimas. Alguna solución encontraremos. El que salga tendrá que encontrar esas sinergias, que van mucho más allá de una posición. 

Varias remontadas incompletas

Sería difícil encontrar un único factor. El ponerte por detrás en el marcador nos ha precipitado mucho, además muchas veces por errores individuales. En la segunda parte, los partidos son más abiertos, cosa que viene bien a nuestros jugadores. Es cierto que a veces en los cambios nos han faltado perfiles determinados o que no tenemos. En esos partidos hemos podido hacer el 3-1 y cerrar el encuentro, pero al final nos han empatado. Hay que centrarse en lo positivo y tener esa contundencia y eficacia. Hemos estado cerca de ganar, pero no ha sido así. 

Sobre el estado de ánimo del equipo

A nadie le gusta estar ahí, pero mirar la tabla ahora mismo no nos ayuda. Ni ahora ni cuando estás arriba. Es algo puntual y circunstancial. Hay que tratar de ganar partidos y que el equipo se suelte de verdad. Lo importante es la jornada 38. 

Jugadores tocados para el domingo

Con Darder tenemos mucha suerte. El otro día arriesgo su físico, igual que hacen todos. Tenemos lo más difícil, que es ser un equipo y el máximo compromiso de todos. Nos queda un entrenamiento y hay que tocar madera. Esperemos que no haya más problemas. 

Sobre el regreso de Dani Gómez 

Está entrenando bien y su mentalidad es buena. Tendrá que ir encontrando su mejor versión para poder aportar. Tiene que superar estos momentos. Tenemos muchos jugadores con talento y potencial pero que están por hacer. Siempre pongo el ejemplo de Vini, que está en un su proceso y no tiene nada que ver el jugador actual con el que empezó el curso. Hay que aprovechar las oscilaciones de rendimiento que hay. Ahora mismo, Puado está con el guapo subido. Braithwaite hizo una gran segunda parte el otro día. Hay que aprovechar esos momentos de cada uno. 

Sobre la situación de Pol Lozano

Se está recuperando. Necesitamos a los jugadores, pero en un nivel óptimo. No queremos poner en riesgo la salud ni el físico del jugador, pese a que está un poco mejor. Somos los primeros interesados en poder contar con todos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

6 COMENTARIOS

  1. «Si a Oscar Gil le sacan amarilla nos quedamos sin laterales» palabras de DM.
    Que manera de infravalorar a los jóvenes del B. No me extraña que se vayan a la menor oportunidad y encima les llamaremos peseteros y mercenarios

  2. Para que los quieres? Para dejarlos en el banquillo? Pero no te preocupes, a falta de pan buenas son tortas: Ya estamos salvados, ya puedes contar contar con el Dani Gómez y si te falta alguno más puedes poner al Catoira. Al menos nos reiremos un rato.

  3. En primer lugar un organizador que haga asistencias. No puede ser que el lateral izquierdo sea el máximo asistente.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES