8.3 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioACTUALIDADDiego Martínez: “Tenemos necesidades que hay que cubrir”

Diego Martínez: “Tenemos necesidades que hay que cubrir”

Diego Martínez comparecía en rueda de prensa tras el empate del Espanyol ante el Girona. El conjunto blanquiazul no ha podido sumar los tres puntos pese a remontar el tanto inicial de Toni Villa. El técnico perico habla sobre la complicada situación del equipo, sobre la falta de puntos y sobre la necesidad de reforzar la plantilla.

Sobre la mala situación del equipo

“Debemos seguir compitiendo al máximo, que es la mejor manera de combatir las malas sensaciones. Me quedo con la lectura positiva de todo lo que ha hecho el equipo durante la última semana y no solo con la jugada del final del partido de hoy, aunque admito que no voy a dormir en toda la noche. Es cierto que ha habido dos o tres acciones en este curso que nos han impedido estar en una situación mejor en cuanto a clasificación. Ahora, llega una segunda vuelta donde los partidos son más complicados y las bajas son más frecuentes. Sin embargo, yo creo en el equipo porque veo como compite. Sabíamos que el camino sería largo y duro”.

Dos partes muy diferenciadas 

“Hemos entrado bien al partido, pero ellos han acabado siendo mejores que nosotros en la primera parte porque nos costaba recuperar el balón y nos precipitábamos cuando teníamos la posesión. En el segundo tiempo, hemos encontrado profundidad con Javi Puado y Martin Braithwaite. Sin embargo, nos ha faltado fuerza por dentro en algunos minutos, entre otras cosas, porque no teníamos a Vini Souza. Hacer los cambios era difícil porque podían aparecer en cualquier momento algunos problemas causados por la acumulación de minutos. Se han ido juntando muchas cosas ante un rival que estaba fresco. Aun así, hemos conseguido remontar el partido, pero acabamos encajando el empate en una acción aislada”.

Sobre la dificultad para controlar los partidos

“Tenemos fases. En la segunda parte, el partido ha sido nuestro durante bastante rato y el día del Celta también. Está claro que vamos muy justos en algunas situaciones y hoy era complicado meter jugadores que nos dieran lo que demandaba el partido y era difícil prever qué jugador se nos podía caer”.

Sobre el triple cambio del equipo 

“Estábamos muy cansados. Fernando Calero ha pedido el cambio, Óscar Gil estaba al límite y Brian Oliván también. No queríamos cometer errores motivados por falta de concentración. Además, necesitábamos reforzar el juego aéreo para prevenir remates de Yangel Herrera y Stuani. Aun así, hemos recibido un gol en esa situación y hemos sacrificado todo el trabajo de la segunda parte por ese error. Seguimos cometiendo fallos que cuestan tantos en contra. Me quedo con la capacidad de remontar del equipo y su espíritu, pero esto sabe a poco”.

Hay que cometer menos errores

“Cometiendo menos errores. También tenemos necesidades que cubrir. Llevo diciendo mes y medio que este momento iba a ser complicado. Es una pena porque era una semana muy bonita donde hemos conseguido conectar mucho con la afición. Sé que estamos todos con mal sabor de boca por ese último gol que llega en una jugada donde se mezclan muchas cosas. Hay jugadores como César que llevan poco tiempo con nosotros y quizás no leen tan bien esa jugada, pero tampoco tiene la culpa él porque está en fase de adaptación. El equipo ha dado todo lo que tiene, pero no ha sido suficiente”.

Malos números en el RCDE Stadium

“Evidentemente, hemos tenido situaciones muy anómalas cuando hemos jugado como locales. Entendemos la frustración de la afición, pero aseguro que el equipo da todo lo que tiene”.

Imprescindible que lleguen refuerzos

“Siempre he sido muy claro. Hay unas necesidades claras que hay que cubrir. Todos somos conscientes. Ahora, tenemos a Brian Oliván sancionado y siempre hay bajas. Dentro de unos días, tenemos una eliminatoria de Copa del Rey que es una cosa bonita y acaba suponiendo una gran dificultad para nosotros. Muchos problemas de los que nos hemos encontrado los anticipamos durante la pretemporada”.

Sobre su situación como técnico perico

“Me ocupo de hacer mi trabajo. Intento controlar lo que está en mi mano”.

Sobre cómo gestionar la carga de minutos 

“Veremos. Es difícil harmonizar los rendimientos individuales y colectivos con las demandas de cada partido. Siempre tenemos que hacer malabares para hacer la alineación, pero hoy creo que el equipo ha llegado con fuerza a la segunda parte pese a haber jugado una prórroga hace pocos días”.

Sobre la necesidad de pedir fichajes 

“Soy entrenador y nada más que eso. Mi función es intentar sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tengo en la plantilla”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES