15.3 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioCANTERADemasiadas concesiones (3-4)

Demasiadas concesiones (3-4)

El Espanyol B concedió demasiado ante el Terrassa en un partido loco en la Dani Jarque. El filial blanquiazul, muy frágil defensivamente, fue claramente superado en la primera parte y reaccionó en la segunda, llegando empatar el partido gracias a los goles de Becerra y Lancho. Pero reanimó al Terrassa con el error grosero de Joan Puig, que desembocó en la expulsión de Lisardo y en el cuarto y definitivo gol de los visitantes. Los de Luis Blanco siguen segundos, pero se alejan del liderato.

Luis Blanco presentó un once interesante en el primer partido del año alineando a los adelantados Simo y Villahermosa. El central volvía a jugar con el filial 10 meses después. Pero peor no pudieron salir al partido los pericos: Lucas Viña irrumpía en el área tras una indecisión de Simo y con un chute cruzado adelantaba a los visitantes. Dos minutos después, el Terrassa ampliaba la ventaja de nuevo con Viña como protagonista, que servía desde la izquierda a Carlos Martínez. El Espanyol B estaba totalmente grogui.

Pese al doble mazazo, consiguió recortar distancias rápidamente gracias a una buena jugada individual de Dacosta, que batía a Marcos Pérez tras burlar al defensa del Terrassa. La alegría duró muy poco en la Dani Jarque. Aythami ampliaba otra vez la ventaja después de un gran pase de Morales desde la divisoria que sorprendió a toda la defensa blanquiazul, Simo incluido, que no estuvo acertado en ninguno de los tres goles. La superioridad de los egarenses era notoria y confirmaban su buen momento de forma antes del parón navideño, acercándose a su undécimo partido sin conocer la derrota.

Luis Blanco intentó sacudir la coctelera antes de la media hora de juego dando entrada a Lancho por Recasens, sin romper la defensa de cinco. Simo, cabeceando una falta bien dirigida por Villahermosa, y Becerra estuvieron cerca de meter al filial de nuevo en el partido. Los del Vallés se iban al descanso con dos goles de ventaja en el marcador.

En la reanudación, Luca Koleosho ingresó por Antoniu Roca; el habilidoso extremo no se vestía de corto desde el 9 de octubre. El Espanyol B salió con otra cara a la segunda parte. Kenneth llegó a línea de fondo y encontró a Becerra en su hábitat natural, que remató a placer en el área pequeña. A partir de ese instante, el filial perico se hizo con el control del juego y se instaló en el campo del Terrassa. Marcos Pérez evitó el empate luciéndose ante el derechazo de Abde.

Hasta que Lancho se elevó solo en el primer palo y envío a la red el esférico aprovechando el córner lanzado por Dacosta. Inmediatamente después, Marcos se hizo grande ante Nabil dejando con vida al conjunto visitante. Cuando el Espanyol estaba más cerca que nunca de la victoria, un error en la entrega de Joan Puig propició la expulsión de Lisardo Antequera, que barrió al atacante del Terrassa, y complicó la vida a los blanquiazules. Entró Iker Venteo para ocupar la portería y en la misma falta Aythami volvió a adelantar al cuadro egarense.

Los de Luis Blanco, que consiguieron hacer lo más difícil, acabaron perdiendo un partido que tuvo de todo. Como si se tratase de un cuento, el filial estuvo mal en la introducción y en el desenlace. La derrota deja al Espanyol B en la misma posición, segundo, pero el Teruel amplía la distancia colocándose cinco puntos por encima en el grupo 3 de Segunda RFEF.

Ficha técnica

RCD Espanyol B: Lisardo, Recasens (Lancho 28′), Joan Puig, Simo, Kenneth (Nabil 63′), Mangada (Javi Hernández 63′), Villahermosa, Antoniu Roca (Luca Koleosho 46′), Dacosta (Iker Venteo 82′), Abde y Becerra.

Terrassa FC: Marcos Pérez, David Jiménez, Morales, Neeskens, Lucas Viña, Jaouad, Adri Lledó, Meshak, Carlos Martínez (Serrano 68′), Aythami y Servetti (Jordi Cano 82′).

Árbitro: Pablo Monterrubio Torre

Goles: 0-1 Lucas Viña 8′; 0-2 Carlos Martínez 11′; 1-2 Dacosta 13′; 1-3 Aythami 18′; 2-3 Becerra 47′; 3-3 Lancho 73′; 3-4 Aythami 83′

Tarjetas: Amarilla a Lancho 45′, Villahermosa 86′; Aythami 76′, Morales 89′. Roja a Lisardo 81′

Espectadores: Aprox. 300

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Fin de semana negro para el Espanyol, primer equipo, B, juvenil y femenino.
    Y no pasa nada, hay que controlar los tiempos, tener fe, no dejar de animar…..
    Es para enviarlo todo a tomar….
    Cuanto inútil chupando del club, sobre todo en los despachos del RCDESTADIUM y algunos en el césped.
    44 años de socio/abonado, como extraño aquellos jugadores de los 70, 80 y la más reciente primera década del siglo XXI

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES