15.3 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioPRIMER EQUIPOEspanyol-Girona: ganar para alejar el descenso

Espanyol-Girona: ganar para alejar el descenso

Vuelve Laliga al RCDE Stadium y lo hace con un partido especial, el Girona visita el templo perico (21:00 horas), un lugar donde siempre ha sacado resultados positivos. De hecho, el Espanyol no sabe lo que es ganar como local a los gerundenses. El equipo de Diego Martínez jugará este partido en puestos de descenso tras el triunfo del Cádiz en Mestalla (0-1).

Los pericos tendrán la duda de Sergi Darder hasta última hora por unas molestias que se acentuaron en el partido de Copa del Rey ante el Celta de Vigo. Los blanquiazules llegan en buen momento al duelo contra los rojiblancos, tras puntuar en el Camp Nou y pasar de ronda en el torneo del KO. El Girona tiene cuatro puntos más que el Espanyol, por lo que sumar tres puntos hoy en el casillero espanyolista es muy importante.

En el once de los de Montilivi estará David López, que a buen seguro tendrá un buen recibimiento por parte de la pericada. El ex capitán perico ha demostrado en infinidad de ocasiones su sentimiento perico. Todavía se recuerdan sus lágrimas de este pasado verano cuando tuvo que despedirse del Espanyol. El canterano está ofreciendo un gran rendimiento en Girona.

La baja de Vini Souza por sanción en el centro abre un amplío abanico de opciones con Fernando Calero y Edu Expósito a buen seguro con algo de ventaja para ocupar la medular, aunque todo dependerá también del estado de Sergi Darder. También podría llegar la oportunidad para Roger Martínez (titular en Copa) o Dani Villahermosa.

La afición blanquiazul tendrá un papel destacado en el choque de este sábado, tal y cómo lo aseguró Diego Martínez en la rueda de prensa previa al choque, la hinchada blanquiazul debe insuflar oxígeno al equipo cuando lo necesite ante el Girona, su comunión con el equipo es básica para hacer del templo perico un estadio inexpugnable.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

  1. Con los resultados de ayer ya estamos en zona de descenso, o sea que todo lo que no sea ganar contra un rival directo malo no, malísimo, además con los timings de Catoira en matèria de fichajes, que Dios nos coja confesados, está haciendo bueno a Rufo, que ya tiene tela, en este Club no dimite ni el tato, ahora resulta que uno de los fichajes, Lecomte, pide salir por malo…

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES