15.3 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioPRIMER EQUIPOEl Espanyol encaja un duro revés ante el Girona FC (2-2)

El Espanyol encaja un duro revés ante el Girona FC (2-2)

El Espanyol comenzaba la jornada en puestos de descenso, de ahí la importancia de vencer al Girona en el RCDE Stadium, un equipo que siempre se había llevado botín del templo perico. Diego Martínez apostaba por el siguiente once titular para medirse a los gerundenses: Álvaro Fernández; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Fernando Calero, Sergi Darder; Nico Melamed, Expósito, Braithwaite y Joselu.

El Girona salió mejor al partido y a los 6 minutos tuvo la primera ocasión clara del partido que obtuvo una buena respuesta de Álvaro Fernández a un remate de cabeza desde dentro del área pequeña de Taty Castellanos, fue clara la oportunidad para los visitantes. El Espanyol fue creciendo con un Sergi Darder estelar. A los 18 una gran jugada del balear acabó asistiendo a Martin Braithwaite que soltó un disparo estando muy esquinado e hizo lucir a Gazzaniga. Primer aviso serio de los nuestros. En el 26, un disparo de Riquelme desde la frontal se estrellaría en el palo derecho de la portería de Álvaro Fernández. Otra ocasión visitante. El partido no tenía pausa. Riquelme estaba haciendo un roto en banda derecha a Óscar Gil.

A los 32 minutos de partido llegaría el primer gol del partido, y lo haría el Girona, aprovechando una mala salida de balón de Óscar Gil. El gol fue obra de Toni Villa, no podemos decir que el resultado fuera inmerecido. En el 36 fue turno para los locales, buen centro de Martin Braithwaite y buen remate de Joselu de cabeza que se encontró con una excelente respuesta de Gazzaniga. Nos fuimos al descanso con un Espanyol más preocupado de protestar el arbitraje de Del Cerro Grande que de crear peligro ante la meta rival.

La segunda parte comenzó con tempranero cambio en el Espanyol: Javi Puado entraba por Edu Expósito, era el 49 de juego, necesitaba gol el equipo de Diego Martínez y en la primera acción que tocó el balón el 7 perico, para dentro después de una serie de rebotes dentro del área a la salida de un córner. Mejor no podía comenzar el segundo tiempo. El Girona se rehizo bien y volvió a pisar área rival, afortunadamente en el 55 Riquelme no engancho un disparo franco desde dentro del área. En el 56, Aleix Vidal entraba en lugar de Nico Melamed.

En el 63 la oportunidad fue para Joselu en un remate de cabeza tras una falta lateral, el Espanyol rondaba el gol. Pero los visitantes no le perdían la cara al choque, y en el 66 Álvaro Fernández volvió a ser vital al sacar a córner un remate de cabeza a bocajarro de Riquelme. Extraordinario partido del riojano. En el 75 de partido se iban a juntar Brian Oliván y Joselu, y de ahí sólo podía salir un gol para dar la vuelta al partido, centro del catalán al corazón del área y sublime remate de cabeza del 9 blanquiazul. Estallaba el RCDE Stadium.

En el 79 lo volvió a intentar Joselu, en esta ocasión con un disparo lejano, se le fue arriba. Tenía mejores opciones, pero el killer está de dulce y tiene permiso para todo. En el 82 hacía un triple cambio Diego Martínez, el equipo necesitaba aire: Roger Martínez, César Montes y Rubén Sánchez entraban en el lugar de Fernando Calero, Óscar Gil y Brian Oliván. Pero en el 85 llegaría un tremendo jarro de agua fría, centro al corazón del área y remate inapelable de Yangel Herrera al fondo de las mallas. El venezolano mandó callar a la grada del RCDE Stadium.

El partido finalizó con muy mal sabor de boca para los nuestros, que ya se veían con los tres puntos en el saco y finalmente volaron dos. Duro revés, porque la victoria era el único resultado que se podía dar bueno en la actual situación. Toca seguir remanado, y sobre es momento de acelerar en los despachos para cuanto antes tener los refuerzos que necesita el equipo, a gritos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

19 COMENTARIOS

  1. Eso les pasa por andar botando entrenadores y jugadores por sus preferencias gracias a la «afición»
    Ahora se vuelven a quejar de nuevo, por qué mejor no se ponen botas y se van a jugar?
    Cada vez está afición me decepciona

  2. Tanto llorar por refuerzos. La dirección deportiva sólo consigue uno y nuestro entrenador lo pone en los últimos 10 minutos. Si este entrenador no es capaz de ganar, en nuestro estadio y con esta afición, entonces algo no funciona. Martínez pierde todos los primeros tiempos. Siempre empezamos perdiendo. ¿ Es su estrategia de partido? Jarro de agua fría, justo cuando empezabamos a reilusionarnos.

  3. ¿Porque seguimos incapaces de quitarle el balón al rival y cerrar los partidos como dios manda?
    Llevamos años con la misma carencia.
    Todos los rechazos caen en botas rivales y permiten que nos empaten o ganen.

  4. Teniendo a Simo y Montes, por que juega Sergi Gómez?
    Por qué cambia a Olivan a falta de 5′?
    Para ver jugar a Oscar Gil prefiero un chaval del B, Omar.
    Si hemos de «morir», que sea con Simo, Omar, Villahermosa, Pol, Roger, Rubén….

  5. El triple canvi final de «l’iluminat’ ens ha liquidat. Ja implica una declaració d’intencions: tots enrere i a aguantar.
    O fitxem bé o ens anem a segona.
    Els números no enganyen.

  6. Si después de la gran cagada del tuercebotas del entrenador con los 3 cambios a 5 del final y ganando no lo echan voy a creer que al staff y al dueño les interesa mandarnos a 2.
    3 cambios inútiles pero no ha tomado medidas desde el minuto 1 de los problemas que causaba Raquelme por el lado de Oscar Gil.
    Lamentable entrenador.
    Échenlo a la calle antes de que no haya remedio.

  7. Chen eres nuestra ruina deportiva, véndete el club o invierte dinero en buenos fichajes, pero no te cruces de brazos.

  8. Otra vez la mania de echar atrás al equipo con los 3 centrales, pero no ves DM que la cagas una vez y otra?

    Contra el Valencia, cagada pastoret, contra el Cádiz, cagada pastoret, hoy, cagada pastoret

    Catoira a que esperas a traer fichajes? Si no los tienes se honesto y presenta tu dimisión, nos llevas de vuelta a segunda división

    VETE YA!!

  9. De 48 puntos solo 14, es increíble que aún esté estre proyecto de entrenador, vendemotos aún este entrenando es español por lo demás jugadores que han venido aquí a cobrar únicamente vienen a romperse los cuernos, vaya por delante que es su trabajo, pero se esfuerzan el doble, pero lo dicho somos carne de segunda

  10. Només comentar el titular «cronica de un duro reves»…..la pregunta es, quants revesos portem, quan acabarem tants revesos i posarem solucions….? El socis i aficionats del nostre club no mereixem aquest calvari que entre tots ens feu pasar. Prou. Solucions ja.

  11. Da lo mismo que metan goles, la defensa es un puto caos. Cabrera cada día está más fallon y Gómez no tiene lugar en este equipo. Para rematar ponemos a Nico que solo se luce en partidos sin presión y no entiendo que todavía este Aleix en el equipo

  12. La banda derecha del español es un regalo para cualquier equipo. No dominamos en ningún partido el medio campo y así no se puede ganar. Faltan al menos dos centro campistas y un extremo derecho,, además de otro lateral derecho

  13. De 1 en 1 , esto no se sostiene. No somos capaces de sumar 3 y estamos condenados a este paso a otro descenso. Espabilar

  14. Este Españyol es una 💩💩💩, equipo, no gana a nadie no hay ni equipo y menos entrenador. Soy perico, y solo puedo decir una cosa, iros a la 💩💩💩

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES