8.3 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioACTUALIDADJuan Terrats: “La ilusión de Ramón era jugar en el RCDE Stadium...

Juan Terrats: “La ilusión de Ramón era jugar en el RCDE Stadium y con público”

El Espanyol se enfrenta esta noche ante el Girona en el RCDE Stadium. Tras la rivalidad surgida estas últimas temporadas, el partido se prevé bonito y se espera un buen ambiente en las gradas del templo perico. El encuentro presenta varios atractivos, como la vuelta de David López a la que fue su casa.

Además, en el conjunto gerundense estará Ramón Terrats, centrocampista de 22 años y con corazón perico. Hoy, hemos charlado con Juan Terrats, padre del joven futbolista y periodista que ha cubierto la información blanquiazul durante muchos años. 

El de hoy será un partido especial para la familia:

“Será un partido especial, que ya lo vivimos hace dos años en Segunda. Ramón jugó los últimos minutos del encuentro, cuando el Girona ganó 1-2. Ese día no había gente, ya que estaban las gradas vacías. Su ilusión, como él dijo en una entrevista, era jugar en el RCDE Stadium y hacerlo con gente. El sábado se cumplirá ese deseo. Además, creo que habrá una buena entrada. Entre el empate ante el Barça y el triunfo ante el Celta la gente está motivada”.

Ramón Terrats, socio del Espanyol desde que nació:

“Su tío, como dice la tradición familiar, el día que nació lo dio de alta de socio, lo mismo que a su hermano. Son socios desde el día en que nacieron. Es curioso porque hace tres años Ramón estaba en la grada del RCDE Stadium aplaudiendo a David López y esta noche estará en el césped junto a él”. 

¿Tiene Ramón algún referente contra el que le haga especial ilusión jugar?

“No habla de esto. Para él jugar en Primera División ya es un sueño hecho realidad. Hace dos años, en el partido contra el Espanyol, se llevó la camiseta de RDT. Ahora su hermano le dice que se la pida a Darder, a ver si juega. También podría pedírsela a Rubén Sánchez, que jugaron juntos en el Europa”.

Con la importante baja de Oriol Romeu, las variantes en el centro del campo son muchas, por lo que Ramón Terrats podría tener más opciones de jugar. 

“La alineación del Girona es un puzle. El equipo tiene muchas opciones. Pueden jugar David López, Yangel Herrera o por ejemplo Aleix, hay muchas variantes. Creo que la plantilla del Girona está más equilibrada que la del Espanyol, y más aún ahora con la baja de Keidi Baré”.

Ramón Terrats en el amistoso disputado ante el Manchester City. Foto: Getty Images.

¿Qué partido esperas esta noche y cómo ves a ambos equipos?

“El Girona jugará como siempre, tratando de tener el balón y con esa doble banda que tienen que es muy peligrosa. El día del Rayo hicieron un buen partido. Por su parte, al Espanyol el parón le ha venido muy bien, ha podido resetear y los porteros han hecho un cambio de chip. Con Álvaro Fernández la mejoría se ha notado mucho. Aún así, ambos equipos reciben muchos goles, creo que la gente hoy se va a divertir”.

¿Conseguirán ambos conjuntos la permanencia?

“Esa es la obligación. Yo creo que al Espanyol le habría venido mejor caer en Copa. La prioridad absoluta es La Liga y el Espanyol no puede permitirse un descenso. La pérdida económica sería terrible. Lo mismo para el Girona”.

¿Cómo ves la rivalidad surgida entre ambos equipos en los últimos años?

“La rivalidad es magnífica, pero mientras se de solo en el césped. Es bueno que hayan muchos clubs catalanes en Primera División. Cuantos más mejor”.

¿Veremos a Ramón Terrats de blanquiazul en un futuro?

“Ramón es un profesional y ha de jugar donde le quieran. Hasta el momento, en el Espanyol no le han querido. Hubo dos años en los que lo tuvo libre y hubieron ofertas importantes de muchos clubs, pero el Espanyol no estuvo. Un jugador de Barcelona, libre, técnico y con ofertas importantes, es incomprensible que no haya levantado ese interés. Tanto Pandiani, en el Europa, como Martín Posse, en la Damm, apostaron por él. El cholito llamó al Espanyol para ofrecer a Ramón Terrats, pero el club no valoró esa opción”.


Ramón Terrats y sus compañeros en el partido disputado hace dos años en el RCDE Stadium. Foto: Getty Images.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES