8.3 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioACTUALIDADDavid López: “Será muy difícil controlar las emociones”

David López: “Será muy difícil controlar las emociones”

David López ha estado hoy con nosotros en el Pericos en Radio Marca. El que fuera capitán del Espanyol y actualmente defendiendo la camiseta del Girona, se ha pasado por el programa para en la previa del encuentro de este sábado en el que ambos conjuntos se enfrentan en el RCDE Stadium. Como ha hecho siempre, el futbolista no esconde su amor por el club perico pese a que lo tendrá enfrente esta jornada. 

Sobre su vuelta al RCDE Stadium:

Será un partido especial y muy emotivo. Será difícil controlar las emociones, pero hay que darle normalidad y estar centrado.

Feliz actualmente en Girona:

Desde el primer momento me han tratado muy bien. Estamos muy bien aquí en Girona y deportivamente muy contento. Estamos trabajando bien. Estoy muy contento, con la confianza del técnico y compañeros. 

Desgaste personal en los últimos años:

En el Espanyol he vivido de todo. Guardo recuerdos increíbles de casi todos, pero los últimos años hubo momentos complicados y de mucha responsabilidad. Tuve que asumir cosas que no me tocaban, pero lo hice por amor al club. Es algo que me pasó factura. El final fue complicado, pero tengo grandes recuerdos tanto del club como de la afición. Yo era una persona muy implicada y me gustaba dar el máximo, incluso cuando no jugaba. Aquí no tenga esa responsabilidad y estoy disfrutando de la profesión. 

Recibir el cariño en su regreso al RCDE Stadium:

Me gustaría tenerlo. Como dije en mi despedida, me quedo con los últimos minutos del último partido. Es algo que tengo muy grabado y que fue muy bonito. Espero que se acuerden de los grandes momentos que hemos pasado, yo siempre les guardaré ese cariño. 

Grandes amigos en el vestuario:

Darder es un gran amigo. Seguro que jugará. Cuando le vi celebrando ante el Celta ya pensé que lo dará todo para poder jugar. 

Decepción final con Vicente Moreno:

En el tramo final esperaba tener algo más de protagonismo, pero siempre he respetado las decisiones del técnico y nunca he interferido en ellas. Intenté estar siempre al 100% y dar el máximo para poder entrar en el once. Menos mal que las últimas dos jornadas, con otro técnico, las pude jugar de titular y me pude despedir con las botas puestas. 

Sobre la rivalidad entre Espanyol y Girona:

Desde que subió el Girona se ha creado esta rivalidad. Creo que es sana. Es necesario que existan en el fútbol y lo hace más atractivo. Para nosotros es un partido más para dar un salto en la tabla. Seguro que hay gente que se lo toma de una forma más especial, pero sólo pensamos en lo deportivo. 

Sobre la temporada del Espanyol:

He visto casi todos los partidos. Se ve la mano de Diego, es un equipo muy intenso, capaz de llegar a Joselu y activar a Darder para lanzar los ataques. Tiene jugadores muy verticales, capaces de llegar al gol con pocos pases. Es un equipo peligroso y con jugadores determinantes. Creo que en la tabla están más debajo de lo que merecerían. Será un rival muy complicado para nosotros. 

Sobre el empate del Espanyol en el Camp Nou:

Lo celebré fuerte. Mi hija además es muy perica. No entiende que ahora juegue contra el Espanyol. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES