15.3 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioPRIMER EQUIPOEl Espanyol se mete en octavos de final de la Copa (3-1)

El Espanyol se mete en octavos de final de la Copa (3-1)

El Espanyol llegaba al duelo copero contra el Celta de Vigo con el ánimo disparado después del punto cosechado en el Camp Nou, territorio hostil y del eterno rival. Pero era momento de Copa del Rey, y enfrente tendríamos a un equipo de la Primera División.

Diego Martínez llevaba a cabo rotaciones en la alineación inicial para el duelo ante los gallegos y apostaba por este once titular: Joan García; Rubén Sánchez, César Montes, Leandro Cabrera, Brian Oliván; Vini Souza, Roger Martínez; José Carlos Lazo, Edu Expósito, Puado; y Martin Braithwaite.

El Espanyol mandaba en el inicio del choque, además iba a buscar arriba al equipo gallego, pero la primera llegada con cierto peligro fue para el Celta de Vigo, con disparo de Gabri Veiga, minuto 2 de partido. El juego tenía mucho ritmo por ambos equipos, que buscaban con constancia la portería rival. A los 14 minutos llegaría el primer gol, que lo harían los visitantes por medio de Paciencia ante la mirada del debutante César Montes.

El gol hizo mella en el equipo de Diego Martínez, a raíz del tanto los gallegos dominaron el partido de forma clara. Las imprecisiones fueron ganando terreno en el partido, el Espanyol era incapaz de generar peligro ante la meta de Marchesín. En el tramo final los nuestros apretaron un poco más el acelerador en fase defensiva, pero muy inocentes en la fase de finalización. Nos fuimos al descanso, habiendo mucho que mejorar.

El míster perico no estaba contento con la primera parte del equipo e introdujo tres cambios en el intermedio del partido: Aleix Vidal, Óscar Gil y Nico Melamed entraban en lugar de José Carlos Lazo, Rubén Sánchez y Roger Martínez. En el 52 de partido llegaría el gol del empate de los nuestros, excelente centro de Nico Melamed y en el segundo palo remate inapelable de cabeza de Javi Puado, para dentro. Buen comienzo de segundo tiempo para el Espanyol.

El equipo blanquiazul era muy superior al Celta en el inicio del segundo tiempo, y llevaba mucho peligro a la meta de Marchesín, muy buenos minutos de Nico Melamed y Edu Expósito, que movían muy bien el juego perico. El Espanyol no logró rédito de su buen momento y el Celta recuperó terreno mediada la segunda mitad. En el 73 volvía a mover el banquillo Diego Martínez, dando entrada a Sergi Darder en el lugar de Martín Braithwaite. Y en el 79 llegaría la entrada de Joselu, en lugar de Javi Puado. El respetable perico recibió como se merecía al 9 blaquiazul.

Los nuestros se salvaron en el 82 de partido, ya que Joan García pudo hacer un penalti sobre Strand Larsen que no señaló el Martínez Munuera. También reclamó un penalti Joselu en el descuento por agarrón de Hugo Mallo, no lo señaló el colegiado. El partido moría y nos íbamos a la prórroga.

En el 96 de partido llegó el gol de Sergi Darder en un muy buen contragolpe llevado precisamente por el capitán perico que se aprovechó de un rechace entre Marchesín y Aleix Vidal para poner a los pericos por delante en la eliminatoria, se desataba la euforia en las gradas del RCDE Stadium. El equipo de Diego Martínez logró darle la vuelta al partido. El Espanyol se echó atrás, algo lógico para aguantar el botín obtenido. Llegaba el final de la primera parte de la prórroga.

Los locales salieron muy enchufados en la segunda parte de la prórroga, en el 108 tuvo un lanzamiento de falta muy peligrosa Nico Melamed, su disparo se fue a la barrera. La intensidad era máxima en ambas escuadras. En el 111 el Celta se quedaba con un jugador menos por expulsión del guardameta Marchesín por clara falta sobre Joselu. Los vigueses tuvieron que situar bajo palos a Hugo Mallo, quedaban 8 minutos para el final. La mala noticia llegaba con la lesión de Sergi Darder, que tenía que ser sustituido por Fernando Calero, era el 114 de eliminatoria.

Y en el 117 llegó la sentencia, y lo hizo Nico Melamed con un excelente disparo desde lejos para batir con cierta facilidad a Hugo Mallo, los pericos se metían en los octavos de final del torneo del KO, después de lograr remontar un resultado en contra ante un Celta muy combativo. El pueblo perico estaba feliz, disfruten espanyolistas!


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS MÁS POPULARES