8.3 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioACTUALIDADDiego Martínez: “Nos hacen sentir orgullosos”

Diego Martínez: “Nos hacen sentir orgullosos”

Diego Martínez comparecía en rueda de prensa tras el triunfo del Espanyol ante el Celta. El conjunto perico se ha impuesto en la prórroga gracias a los tantos de PuadoDarder y Melamed. Los blanquiazules estarán en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey, El técnico gallego, de nuevo, se ha marchado orgullos del trabajo del equipo.

Sobre la lesión de Darder

No lo sé. Tenía esa molestia durante el partido y tuvimos que cambiarlo. Ahora sería precipitado hacer una valoración.

Feliz por el triunfo

No nos movemos en base al resultado y sí a las sensaciones y procesos. Pero un buen resultado es un refuerzo importante. El equipo quería compartir el momento con la gente, empezar con una alegría y dar continuidad a la felicidad de hace dos días. Fue un momento muy bonito. Todo cuesta mucho esfuerzo y tenemos muchas necesidades aún por cubrir, pero vamos al presente y el equipo dio todo lo que tenía. Fue una muy buena segunda parte ante un rival muy fuerte. Enhorabuena a los jugadores, nos hicieron sentir orgullosos a todos. Hay que intentar no ir por detrás en el marcador, pero remontar ante equipos así es importante.

Gran partido de Melamed

Había una situación de Rubén Sánchez que estaba tocado y pidió el cambio. Llevaba mucho tiempo de inactividad. Salió bien el cambio, la segunda parte la iniciamos y el impacto anímico del gol dio más confianza. Merecimos la victoria. Pero una prórroga, un desgaste tremendo y ahora a disfrutar, compartir la alegría, pero mañana a pensar en el Girona. Será complicado recuperar a la gente y hacer el equipo. El impacto anímico y el vínculo con la grada nos puede impulsar en los momentos de máxima dificultad.

Otra remontada perica

Pasamos, no soy Federer. Es cuestión de equipo para lo bueno y lo malo. Cuando no jugamos es en plural. Aquí no se puede pensar más allá. El exceso de expectativas y nos disfrutar el presente es el problema. Hubo momentos mejores que otros, el equipo se enganchó al partido y compitió. A recuperar y a por el sábado, que será un partido duro. Las trayectorias hay que mirarlas hacia atrás.

Sobre la polémica arbitral

Es muy difícil arbitrar. Es cierto que el segundo gol es difícil ver en directo y nos hemos acostumbrado al VAR. Me quedo con que mi equipo se supo adaptar, hubo diferentes momentos ante un rival muy fuerte. El camino es seguir fuertes. El primer gol de ellos es muy evitable. Que la gente entienda que nuestros partidos serán así, largos, de trabajo, continuidad y constancia. El aliento de la gente nos dio un extra tremendo.

Debut de César Montes

Va a ayudar, sumar. Hay que darle tiempo. Hizo un gran esfuerzo para integrarse, como Roger que viene del filial. Estos partidos van muy bien para rodarse. Viene a sumar y necesitamos lo mejor de cada uno.

Sobre la titularidad de Roger

Podía jugar Villahermosa también, fue decisión técnica. El equipo necesita equilibrio en el medio del campo y nos permita liberar un poco a Edu Expósito, Darder cuando está en el campo y a los delanteros para jugar por fuera. Un canterano más que debuta. Se lo ha ganado en el día a día en los entrenamientos. Es bueno que ellos se ganen las cosas a través del trabajo y el rendimiento.

Gran partido de Puado

A Javi hay que desviarle el foco, su rendimiento no solo depende del gol. Nos aporta muchas más cosas y ojalá adquiera confianza porque está creciendo. No nos centremos solo en el dato del gol, que evidentemente suma mucho, pero no es solo eso. Estou mucho más contento que el día de El Paso.

Sobre el papel de Lecomte

No se sentía al cien por cien y por eso no ha venido convocado.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 COMENTARIOS

  1. Así sí. Con garra, con entusiasmo. He disfrutado con el equipo. Ojalá cojamos un buen ritmo. Todos a una.

Los comentarios están cerrados.

LOS MÁS POPULARES